lunes, 2 de marzo de 2020

Ernesto Cardenal / Mi escultura es fácil

Escultura de Ernesto Cardenal



Ernesto Cardenal
MI ESCULTURA ES FÁCIL 
1

En las distintas fases de mi vida he hecho esculturas porque siempre me las ha puesto Dios a la mano.

2

Desde pequeño tuve vocación por la escultura, me ponía a dibujar pero también hacía figuritas de barro. Cuando íbamos al mar hacía dibujos en la arena, pero también labraba madera de jobo con una navaja y ya como estudiante en Nueva York empecé a trabajar en la escultura haciendo pequeñas figuras de plástilina y de cera.

3

Eran figuritas muy pequeñas, de 4 o 5 pulgadas, y en esos días vino a Nicaragua el director ejecutivo de la Unión Panamericana, que ahora es de la OEA, y estaba recorriendo America Latina para escoger algunos pintores y escultores para una exposición en Washington. El necesitaba escoger dos artistas de Nicaragua, pero cuando vio la pintura y la escultura escogió a cinco pintores y dos escultores.

4

Lo único que me dijo es que eran muy pequeñas y debía aumentar el tamaño, así empecé a hacer escultura profesionalmente, porque antes lo hacía como un hobby. Desde entonces estoy haciendo esculturas.

5

Todos los materiales son difíciles pero a la vez todos son fáciles.

6

La garza me atrae mucho debido a que tiene infinitas formas, continuamente está cambiando de posición, parece otro cuerpo y entonces es seguro que puede ser otra variante.

7

Consideración personal mía: mi poesía y mi escultura son fáciles.


Roma se reconcilia con Ernesto Cardenal
Ernesto Cardenal / "No hay libertada para que yo diga algo, en Nicaragua estamos en una dictadura"
Fallece Ernesto Cardenal, figura clave de la Teología de la Liberación
Sergio Ramírez / Despedida a mi vecino
El escultor Ernesto Cardenal
Ernesto Cardenal / Mi escultura es fácil
Ernesto Cardenal / Esculturas
La vida de estudiante en Antioquia del poeta Ernesto Cardenal
Ernesto Cardenal / Solentiname / Antecedentes y semblanza
La cultura nicaragüense despide a Cardenal y critica el cinismo de Daniel Ortega
Gioconda Belli / Ernesto Cardenal, poeta del universo 
Ernesto Cardenal / Archipiélago Solentiname
Gioconda Belli / Quería destruir a Ernesto Cardenal, el hombre símbolo
Así componía sus versos Ernesto Cardenal
Ernesto Cardenal / Entrevista
Ernesto Cardenal / La historia de un sacerdote que también fue poeta y revolucionario

POEMAS

KISS

DRAGON


No hay comentarios:

Publicar un comentario