Qué batallas tan olvidables e irrisorias
No percibo arte por ningún lado en ‘Una batalla tras otra’, la triunfadora de los Oscar. Se han olvidado injustamente de las dos películas más hermosas, estéticas y conmovedoras que yo he visto este año: ‘Sueños de trenes’ y ‘Frankenstein’
CARLOS BOYERO
Madrid - 16 MAR 2026 - 12:58 COT
No tengo datos de audiencia ni me interesan, pero sospecho que cada vez hay menos público haciendo vigilia en compañía del televisor hasta las cinco de la madrugada para ser testigo de ese ritual de pompa y circunstancias llamado ceremonia de los Oscar. O sea, el reconocimiento de la sagrada Academia de Hollywood a la gente que ha creado el mejor cine del año. Yo la seguí durante muchos años. Siempre con compañías gratas y graciosas y sin que faltara ese complemento tan estimulante llamado alcohol.