domingo, 8 de marzo de 2020

Gestos / La exposición de las peculiares pinturas de Mon Laferte



Gestos

La exposición de las peculiares pinturas de Mon Laferte


Conoce las pinturas de Mon Laferte en el Museo de la Ciudad de México.


Mon Laferte tiene una voz asombrosa, además de ser una gran multi-instrumentista y compositora chilena. Toca guitarra desde temprana edad y se ha destacado en las artes por ser autodidacta. Su música se mueve en el bolero, la cumbia y el pop con una gran versatilidad.
Pero no estamos aquí para hablar de su música, sino de su faceta de pintora, que desde 2018 ha compartido con todos sus seguidores. Laferte dibuja y pinta en su tiempo libre desde pequeña; es una actividad en conjunto a su desarrollo musical que ha experimentado desde hace más de 12 años, y que hoy en día comenzó a desarrollarlo de modo profesional.



Sus pinturas están llenas de color texturas, sombras, cuerpos femeninos y personajes extraños. La pintura de Laferte es una combinación entre retablos, el bizarro mundo de Tim Burton y el pupitre depresivo de una adolescente de secundaria.
Es más una actividad terapéutica y lúdica, que algo profesional. Entre los artistas visuales que la inspiran están los impresionistas y Modigliani. Aunque en muchos de sus cuadros es posible ver a sus amistades, personajes inventados y celebridades. Pinta con óleos y pigmentos. Pinta sin bocetos y sus trazos son improvisados.



Desde octubre de 2019, Mon Laferte publicó una foto donde anunciaba su taller de pintura. En ese mismo sentido, dio voz a la protesta en las calles de Valparaíso con un mural donde resalta el mensaje “No más abuso policial”, con respecto a la violencia que se ha suscitado en el país a raíz de un conjunto de manifestaciones de la ciudadanía.
Podrás ver la exposición de las pinturas de Mon Laferte, en el corazón del Centro Histórico que albergará las obras de la cantante chilena, en una exposición temporal denominada Gestos.



Gestos Mon Laferte

Dónde: Museo de la Ciudad de México
Dirección: Pino Suárez 30, Centro histórico.
Cuándo: del 12 de marzo al 12 de abril
Cuánto: $30

No hay comentarios:

Publicar un comentario