miércoles, 25 de marzo de 2020

Coronavirus en Colombia / La cifra de contagiados sube a 306 personas



Coronavirus en Colombia: la cifra de contagiados sube a 306 personas

Según el reporte del Ministerio de Salud, para la noche de este lunes se registraron 29 casos nuevos. Algunos en municipios como Apartadó, Pacho o Dosquebradas.

23 de marzo de 2020

Dieciséis días después de que se presentara el primer caso de coronavirus en Colombia, la cifra de contagiados sigue creciendo. Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la noche de este lunes hubo 29 casos nuevos, lo que suma un total de 306 contagiados en el país.
Los nuevos casos se presentan en Medellín (6), Villavicencio (4), Cali (3), Palmira (2), Armenia (1), Villamaría (1), Trujillo (1), Neiva (1), Soacha (1), Pacho (1), Dosquebradas (1), Santa Marta (1), El Retiro (1), Envigado (1), Apartadó (1), Itagüí (1), Bello (1), Rionegro (1). El mayor foco de contagio, sin embargo, sigue siendo Bogotá, en donde hay 114 infectados.
Hasta el momento, 6 personas se han recuperado del virus, mientras que 3 han muerto: un taxista en Cartagenauna mujer de Cali y otra de Santa Marta
Para tratar de ralentizar el avance del virus, el gobierno decretó un aislamiento obligatorio a nivel nacional que empezará mañana martes a las 11:59 de la noche, y que se extenderá hasta el próximo 13 de abrilEn lugares como Bogotá, sin embargo, la cuarentena comenzó el pasado viernes, con un simulacro de aislamiento obligatorio. Durante el tiempo que dure la medida, ninguna persona podrá salir de la casa, salvo contadas excepciones.
El gobierno, además, creó un Fondo de Mitigación de Emergencias para garantizar los recursos del sistema de salud ante la emergencia, y tiene un proyecto para establcer centros de atención a los afectados con coronavirus en lugares como Corferias, en Bogotá, o Plaza Mayor, en Medellín.

A nivel mundial, el contagio también sigue aumentando: a hoy van más de 338.000 casos confirmados y 14.602 muertos. Los países más afectados por la pandemia han sido China, Italia y España. Estos dos últimos países enfrentan una de las situaciones más complejas, pues el número de muertos aumenta cada día y los hospitales no dan abasto. Estados Unidos, por su parte, es el tercer país con más casos de coronavirus, aunque el número de muertos aún no es tan alto
Países como el Reino Unido, que al inicio se habían abstenido de decretar medidas fuertes, tuvieron que echar para atrás y ya se encuentran en cuarentena

No hay comentarios:

Publicar un comentario