sábado, 28 de marzo de 2020

Luis Sepúlveda cumplirá tres semanas en la UCI en España, mientras su esposa fue dada de alta

Luis Sepúlveda

LA CRISIS DE CORONAVIRUS

Luis Sepúlveda cumplirá tres semanas en la UCI en España, mientras su esposa fue dada de alta

La poeta Carmen Yáñez regresó ayer a su casa en Gijón, y ahora espera la recuperación del autor de Patagonia Express, que sigue en estado grave. “Allí esperaré a mi querido compañero”, expresó.

Andrés Gómez Bravo
19 Mar 2020 08:12 pm


“Ya estoy en casa”, comunicaba ayer la poeta chilena Carmen Yáñez, esposa de Luis Sepúlveda. La escritora estuvo más de dos semanas ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUAC), donde aún permanece el autor de Mundo de fin de mundo. Sepúlveda es uno de los cinco casos de la región internados en la UCI. “Le están probando un medicamento nuevo; ojalá tenga suerte”, dijo ella al diario La Razón de España.
La pareja participó en el Festival Correntes d’Escritas en Póvoa de Varzim, en Portural, entre el 18 y el 23 de febrero. Al regresar a España, donde reside hace 23 años, el escritor presentó complicaciones de salud. El sábado 29 fue internado con diagnóstico de coronavirus. Desde entonces se mantiene aislado y conectado a respiración asistida.
Con 70 años, Sepúlveda se encuentra entre la población de riesgo. Los informes médicos solo hablan que se encuentra estable dentro de su gravedad.
“Para mí fue como una gripe fuerte”, dijo Carmen Yáñez. Si bien presentó síntomas leves, aún no sabe si ella también tuvo el virus: “Me repitieron muchas veces la prueba y nunca salió un positivo claro, pero supongo que fuese coronavirus”.
Según publicó ayer el diario El Comercio de España, la poeta confirmó su recuperación a través de redes sociales. “Recién acabo de hablar con la doctora. Todos los exámenes salieron bien. Allí esperaré a mi querido compañero amado. Tengo que agradecer a todo el personal del HUCA, que han sido maravillosos conmigo”, concluía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario