Mostrando entradas con la etiqueta Eva Green. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eva Green. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de junio de 2020

Sin City / Sombras y luces en la Ciudad del Pecado


Sin City: Booze, Broads, & Bullets by Frank Miller (con imágenes ...

Sin City

Sombras y luces 

en la Ciudad del Pecado

27 de septiembre de 2014

No puedes conducir dos manzanas por Sin City sin encontrarte con un bar. Entro. El ambiente está cargado, se nota al entrar. El Kadie’s está como siempre, repleto de lo peor de esta ciudad. Entro, nadie se fija en mí, todo el mundo está pendiente de los contoneos de la sensual y cándida Nancy. La miro y sonrío al tiempo que me acerco a la barra y me siento cerca de un gigantón que saborea un trago sin quitarle ojo de encima a la bailarina. Todo el mundo sabe quién es. “Hola Marv, ¿cómo va la noche?”, le digo. “No me acuerdo de ti, pero me gusta tu abrigo”, responde. Y así cada noche en Basin City, un lugar donde la trasgresión es norma, donde impera la ley del más fuerte y en donde cada callejón oscuro es una invitación a recibir una bala en la cabeza, una cuchillada en el estómago o una flecha clavada… ¡en cualquier otra parte del cuerpo que imagines!
Frank Miller's Sin City Volume 1: The Hard Goodbye 3rd Edition ...
LA OSCURIDAD ESTABA EN FRANK MILLER
Hablando de imaginación, todo esto salió de la mente calenturienta de Frank Miller. Y dio el clavo. “La noche es caliente como el infierno. Todo se te pega. Una asquerosa habitación en un asqueroso barrio de un asquerosa ciudad”. Así empieza el primer volumen, con estas palabras de Marv.

Sin City (Ciudad del pecado) (2005) - Filmaffinity






























Sin City, de Robert Rodríguez y Frank Miller, con Bruce Willis, Eva Green, Jessica Alba, Rosario Dawson, Benicio del Toro y Clive Owen.


Sin City es un lugar de claroscuros, de sombras y luces, donde todo el mundo se mueve en el espectro de colores entre el negro y el blanco. Aquí todo es lo que parece, todo es sórdido, oscuro, húmedo (incluyendo los hombres y las mujeres que habitan en esta urbe). La diferencia entre los héroes y los villanos no está clara en este lugar. Todos tienen algo que esconder, todos tienen algo por lo que luchar, todos tienen muy poco que perder y todos tienen muchas papeletas de terminar en una cuneta o en el depósito al finalizar la noche. “La muerte es como la vida en la Ciudad del Pecado. No hay nada que se pueda hacer”, expone el personaje de Bruce Willis en la segunda entrega cinematográfica.

jueves, 1 de junio de 2017

El triángulo amoroso entre Roman Polanski, Eva Green y Emmanuelle Seigner




El triángulo amoroso entre Roman Polanski, Eva Green y Emmanuelle Seigner

El director presenta fuera de concurso su último título, que se basa en un guion de Olivier Assayas y protagoniza su pareja.

Roman Polanski en el Festival de Cannes.
Roman Polanski en el Festival de Cannes. EFE

VIOLETA KOVACSICS 
Cannes 27.05.2017 17:31 h.



La historia es la siguiente. Una escritora, Delphine de Vigan, publica un libro de éxito, inspirado en su familia, en su madre. Un tiempo después, llega la promoción, las firmas y, en breve, la necesidad de comenzar un nuevo proyecto. Sin embargo, la pantalla de word permanece en blanco. Las teclas del ordenador, intactas. La libreta, sin notas. Delphine se adentra en una crisis creativa. Y entonces aparece Elle, que primero es su amiga, luego, su acosadora, y luego...
 Una parte de esto que acabas de leer es cierta; la otra pertenece a la ficción. Sí, Delphine de Vigan publicó un libro de éxito. Y luego escribió otro, D'après une histoire vraie, que Roman Polanski ha adaptado para la gran pantalla. La novela y la película se adentran en la extraña relación de Delphine y Elle, entre terrorífica, fascinante, sensual, sin que sepamos quién es la extraña mujer que ha invadido la vida de la escritora.
El libro mezcla el thriller con la propia vida de la autora, en una pirueta muy propia de nuestro tiempo. La película de Polanski traslada esta cuestión a la pantalla: “El tema del libro es precisamente el de la realidad”, dijo el director.

El libro mezcla el thriller con la propia vida de la autora, en una pirueta muy propia de nuestro tiempo. La película de Polanski traslada esta cuestión a la pantalla

lunes, 24 de febrero de 2014

Eva Green / Los papeles de chica buena me aburren


Eva Green 

"Los papeles de chica buena me aburren"

Para muchos es la última musa del cine europeo que conquista Hollywood. Para Tim Burton, una bruja de porte misterioso en Sombras Tenebrosas.

Eva Green
Eva Green.
Foto: Getty
Eva Green siempre quiso ser mala y Tim Burton la convirtió en bruja. Esta parisina de 31 años se enfrentó a Charlize Theron y Angelina Jolie y ganó. Así se convirtió en la chica Bond en Casino Royale (Martin Campbell, 2006). Antes ya había cautivado a la audiencia con su debut en Soñadores (Bernardo Bertolucci, 2003). Ahora, en Sombras tenebrosas –nueva versión de la serie de culto del mismo título–, regresa con sed de venganza. A esta entrevista, en el hotel SLS de Los Ángeles, hogar del restaurante de José Andrés, llega dispuesta a comerse el mundo: vestida de cuero negro de pies a cabeza, por Barbara Bui, y dejando bien claro por qué todas las marcas, de Armani a Lancôme, pasando por Dior, la aman.
¿Le divierte ser mala?
¿A quién no? Los papeles de chica buena me aburren. Y por desgracia, son los más habituales. Así que cuando te encuentras con alguien como Angelique, una barbie insolente, loca y vengativa, alguien a quien han roto el corazón y es imparable en su sed de venganza... Entonces estás ante un verdadero regalo. Además, según transcurre la cinta y más se pasa al lado oscuro, más humanidad hay en ella.
¿Se siente identificada?
Todas las mujeres hemos fantaseado alguna vez con una cruel venganza tras ser abandonadas. Soy de naturaleza apasionada. Así que ¡imagínate en el amor! Lo doy todo. Pero no hasta el extremo de la película. No encerraría a mi novio en un ataúd. Aunque en un accidente… [bromea].
Para ser tan apasionada se toma su carrera en Hollywood con distancia.
Mi base de operaciones está en Londres, mi corazón en París y mi trabajo en Hollywood. Pero no me olvido del cine europeo independiente que me hizo actriz. Además, no conduzco; así que, ¿qué iba a hacer en una ciudad como Los Ángeles?
¿Qué le da el cine?
Hay quien diría «fama». Para mí, cine es actuar, reírse e incluso llorar con una película. Lógicamente, también me gustan muchas otras cosas. No es que mi vida sea excitante, pero disfruto de mis paseos, de mis amigos, del teatro, de la música… Me encanta fundirme con la naturaleza y sentirme cerca de los dioses entre las vacas de los Alpes suizos.
¿Y la moda? Si echásemos una mirada a su armario,
¿qué encontraríamos?
Mucho Armani, sobre todo sus abrigos. ¡Son tan clásicos! También Barbara Bui [se levanta para mostrar el diseño que lleva], Dior [señala sus botas], McQueen y Tom Ford. Suelo vestir de negro, así no tengo que preocuparme en todo el día.
¿Y en la alfombra roja?
Eso son palabras mayores. Cuando tengo que vestirme para un estreno soy como una niña, con ganas de divertirse. Ahí sí interpreto un papel. Porque para el día a día prefiero la comodidad, la sencillez e incluso un estilo más aburrido.
Hay quien definiría su aburrimiento como gótico.
Lo sé y tampoco me parece desencaminada la descripción, aunque yo me considero más barroca. O una gótica con una pizca de humor a la hora de vestir.
Si su debut en el cine con Soñadores quedó grabado en la mente de muchos por el erotismo, la escena de cama que ahora protagoniza junto a Johnny Depp no es de este mundo. 
Nunca vi Soñadores como una película erótica. Hay sexo, pero habla de temas complejos. Fue una de las mejores experiencias que he vivido en un rodaje. Siempre he dicho que Bertolucci me dio a luz. Y con Burton ha sido un sueño hecho realidad. Alguien a quien admiro desde que vi Bitelchus (1988), una de mis películas favoritas. Tardamos seis días en rodar esta escena de cama. ¡Una semana de sexo con Johnny Depp! ¡La vida es corta y hay que aprovechar! Lo más difícil fue mantener el gesto serio frente a Johnny. Fue como si Barbie y Kent se pusieran manos a la obra.
Parece que le gustan mucho los muñecos, en especial las Barbies.
Hay por ahí una biografía mía que dice que me gustan mucho las antigüedades, que colecciono arte, y, si fuera millonaria, no te digo que no, pero no es cierto. Lo que sí me gusta mucho es ir de mercadillos y comprar juguetes antiguos. Sobre todo ositos de peluche a los que se les ha borrado la sonrisa y necesitan mi ayuda.
Para su próxima película, 300: Battle of Artemisa, además de mala, será peleona. 
¡Otra mujer de armas tomar! Llevo dos semanas de entrenamientos y en un par de días me despido de mi dieta. No quiero parecer un chicote, pero voy a aumentar mi musculatura para ser creíble como una guerrera al frente de la Armada persa.

http://smoda.elpais.com/articulos/eva-green-los-papeles-de-chica-buena-me-aburren/1575



Las mujeres más bellas del mundo / Eva Green


Las mujeres más bellas del mundo
Eva Green




Eva Green (5 de julio de 1980) nació en París y soñó la pantalla grande desde que vio a Isabelle Adjani en L'Histoire d'Adèle H.  Para dicha de todos, el sueño se hizo cierto. Alguna vez fue una chica Bond: Casino Royale (2006), con Daniel Craig como el agente 007. Antes hizo parte de Soñadores (2003), de Bertolucci, quien la consideró "tan bella que es indecente".  Luego la vimos en Arsène Lupin, con Romain Duris y Kristian Scott Thomas, y en La brújula dorada (2007), otra vez con Daniel Craig.  Dirigida por Scott Ridley y junto a Orlando Bloom y Lean Neeson, hizo  El reino de los cielos. Fue Morgana en la serie de televisión Camelot (2011) y una bruja en Sombras tenebrosas (2012), de Tim Burton.

















































Las mujeres más bellas del mundo