sábado, 28 de marzo de 2020

Coronavirus en América / Brasil se dispara a 3.417 contagios y roza las 100 muertes

Coronavirus en América: últimas noticias del Covid-19, en directo | Brasil se dispara a 3.417 contagios y roza las 100 muertes

Estados Unidos es ya el país con más casos de Covid-19 del mundo con más de 100.00 | En Ecuador y Brasil, el crecimiento es cada vez más acelerado | Siga en directo las últimas noticias y el avance por el continente americano del virus


27 de marzo de 2020


Estados Unidos es ya el centro mundial de la pandemia de Covid-19. El virus se ceba con el país, que superó el número de contagios de China este jueves, con más de 100.000. La Organización Mundial de la Salud ya adelantó esta posibilidad a principios de semana, que ahora se concreta. El presidente, Donald Trump, se ha mostrado medio errático desde el principio de la crisis, defendiendo que el país no se puede cerrar, quitándole importancia a la enfermedad y sus consecuencias para, finalmente, pedir la adhesión de la ciudadanía y la oposición. "Soy un presidente en tiempo de guerra. Esto es una guerra, con un enemigo invisible”, ha dicho.

En el resto del continente, Canadá y Brasil concentran la mayoría de casos de Covid-19, seguidos por Ecuador y Chile. En estos cuatro países el crecimiento de contagios se acelera, caso especial para Brasil y Ecuador, que cuentan ya 92 y 34 muertos.

En México y Argentina, la curva de contagios empieza a inclinarse, buscando la vertical. México anunció este jueves 110 nuevos contagios y llegó a 585. Este aumento es el mayor desde el inicio de la crisis. Argentina anunció por su lado 87 nuevos casos, alcanzando 589. El Gobierno de Alberto Fernández decretó el cierre total de fronteras hasta el 31 de marzo, plazo que podría extender.

En Colombia, el Gobierno reconoció un error en la detección de nuevos casos de miércoles a jueves. Parece que la velocidad de diagnóstico será más lenta de lo esperado.

A nivel global, más de medio millón personas se ha contagiado de la Covid-19 en todo el mundo. Se han registrado más de 23.000 muertes y la recuperación de más de 122.000 pacientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario