viernes, 30 de octubre de 2020

Maya Angelou / Envejeciendo

Maya Angelou


Maya Angelou
ENVEJECIENDO


Cuando me veas sentada en silencio,
Como un saco dejado en el estante,
No creas que necesito tu charla.
Me estoy escuchando a mí misma.
¡Espera! ¡Detente! ¡No te apiades de mí!
¡Espera! ¡Detén tu simpatía!
Entendiendo si usted lo consiguió,
¡De lo contrario me haré sin él!
Cuando mis huesos estén entumecidos y doloridos,
Y mis pies no suban la escalera,
Sólo te pediré un favor:
No me traigas una mecedora.
Cuando me veas caminando, tropezándome,
No estudiando y equivocándome.
Porque cansado no significa ser perezoso
Y cada adiós no se haya ido.
Soy la misma persona que fui entonces,
Un poco menos de pelo, un poco menos de barbilla,
Mucho menos pulmones y mucho menos aliento.
Pero sin suerte de que todavía pueda respirar.



DRAGON


PESSOA

RIMBAUD

BIOGRAFÍAS II


No hay comentarios:

Publicar un comentario