miércoles, 14 de octubre de 2020

Tony Bennet / Stevie Wonder / For once in my life


https://www.youtube.com/watch?v=v8PUjQpu78s
Tony Bennett - For Once in My Life (from Duets: The Making Of An American Classic)



Tony Bennet

Stevie Wonder


FOR ONCE IN MY LIFE

https://www.youtube.com/watch?v=2QBpYIR1yM4


Tony Bennett

Tony Bennett, nacido en 1926, es un gran cantante de pop y jazz que ha tenido la mala suerte de ser contemporáneo de Frank Sinatra, a quien siempre se le ha comparado. Sin embargo es uno de los mejores cantantes en su estilo, con una personalidad muy definida y un timbre de voz muy genuino, un gran artista.

Stevie Wonder 

 

Stevie Wonder... en fin, en pocas palabras sólo se puede decir que tiene una voz espectacular, que es un buen pianista y que es un virtuoso de la armónica, además de haber compuesto numerosas canciones, entre ellas muchos éxitos en ventas. Stevie es ciego de nacimiento. 

Esta desgraciada circunstancia no le ha impedido vender más de 100 millones de discos y recibir, entre otros premios, 24 Grammy. Es un artista que ha ejercido una gran influencia durante toda su carrera.

Si traigo esta canción, este vídeo y este audio es por varias razones que el lector avisado ya habrá intuido. Al igual que en la entrada anterior dedicada al gran Ray Charles podemos ver y escuchar ahora a un gran músico negro y ciego, y además cantando a dúo, como en el caso de Ray. La canción «For Once in My Life», (Por una vez en mi vida), está escrita por Ron Miller y Orlando Murder. Pertenece al género pop y de ella se han grabado multitud de versiones. Su letra es tan sentimentalista como la de la inmensa mayoría de canciones pop. Del vídeo de la grabación en directo en el Carnegie Hall, cabe destacar la elegancia de Bennett y las coloraturas, así como el solo de armónica, de Wonder.

Como es costumbre, quien así lo desee puede bajarse el audio de esta canción en esta versión pinchando aquí abajo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario