miércoles, 14 de octubre de 2020

Stevie Wonder rompe un silencio de 15 años con dos canciones


Una imagen de Stevie Wonder en 2017.
Una imagen de Stevie Wonder en 2017.EVAN AGOSTINI / AP

Stevie Wonder rompe un silencio de 15 años con dos canciones

El artista supera sus problemas de salud y celebra sus 70 años con música


Madrid, 14 de octubre de 2020

Desde el pasado diciembre, Stevie Wonder (Michigan, Estados Unidos, 70 años) tiene un nuevo riñón. Enderezados sus problemas de salud la leyenda de la música negra acaba de publicar sus primeras dos canciones en 15 años. Se trata de Where Is Our Love Song y Can’t Put It in the Hands of Fate. La primera es una pieza de amor relajada, optimista, dominada por la cálida voz de Wonder, que no titubea a pesar de los años. En ella participa Gary Clark Jr. tocando la guitarra, pero sin ningún tipo de exhibicionismo, solo para dibujar melodías para el lucimiento de la voz del cantante.

Where Is Our Love Song es una canción que el artista tenía guardada en un cajón nada menos que desde 1968. Ahora ha completado la letra y la ha lanzado. Lo que recaude irá directamente a la organización estadounidense Feeding America, una red nacional de más de 200 bancos de alimentos que abastecen a unos 46 millones de personas necesitadas.

La segunda pieza tiene más interés musical. Can’t Put It in the Hands of Fate (No puedo ponerlo en manos del destino) cuenta con la colaboración de Rapsody y Busta Rhymes, que ofrecen una dimensión rapera. La canción es rítmica y vitalista, mientras que la letra conecta ligeramente con las reivindicaciones del movimiento antirracista Black Lives Matter. "Dices que estás harto y cansado de que protestemos/ Y yo digo que no hay tiempo suficiente para hacer un cambio/ Dices, solo sigue aguantando/ Y yo digo: 'No, porque no podemos ponerlo en manos del destino”.

Los dos son temas dignos, sobre todo por esa voz tan candente de Wonder, sin duda uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos. El último disco de Wonder fue A Time to Love, publicado en 2005. Estas dos nuevas piezas son el adelanto de lo que será un disco, que se editará en la propia discográfica del artista, Republic Records, y no con su compañía habitual, en la que despuntó allá por los sesenta, la Motown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario