sábado, 16 de octubre de 2021

Las cinco novelas que la enigmática Carmen Mola se llevaría con ella de vacaciones

 


Las cinco novelas que la enigmática Carmen Mola se llevaría con ella de vacaciones

A día de hoy no sabemos quién se esconde detrás del pseudónimo Carmen Mola. Como Elena Ferrante, la autora (quién sabe si autor), ha preferido esconderse tras un favorecedor halo de misterio. ¿Qué leerá en la playa? Lo averiguamos.




Silvia Nieto
10 de agosto de 2021

Ha publicado 'La Nena' (Alfaguara), tercera parte de una serie que inauguró con 'La novia gitana' y 'La red púrpura'. Sabemos que es de Madrid y que la novela negra se le da de miedo. Poco más. Bueno, sí. Ahora también sabemos cómo es su relación con los libros en verano. Aquí van sus reflexiones. Y sus recomendaciones.

"Cuando yo era una niña había un día especial antes de irnos de vacaciones. Un día que mis hermanas y yo esperábamos casi como el día de Reyes, el de los libros del verano. Nuestro padre nos llevaba a la librería y nos dejaba escoger dos libros a cada una. Éramos tres, así que nos llevábamos seis novelas, nuestra lectura para el largo mes de agosto en la playa. Nos coordinábamos para llevarnos todo lo que nos apetecía: policíacas, románticas, serias... Yo sigo haciendo la visita a la librería todos los veranos antes de viajar. Estoy segura de que la última de Carmen Mola, 'La Nena', habría sido una de las primeras en ser escogida: thriller policíaco, adictivo, sangriento, tercera parte de una saga de la que se habla mucho. Imposible equivocarse, vamos.

¿Qué otras me llevaría?

'La forastera', de Olga Merino (Alfaguara). Me la ha recomendado una buena amiga y la tengo ya en la maleta para la playa. Me ha dicho que es un inquietante retrato del mundo rural con una prosa brillante. Me fío de mi amiga, así que la leeré entre baño y baño.

'El buen padre', de Santiago Díaz (Penguin Random House). Me lo mandó la editorial para escribir una frase para la faja y me alegré. Me encantan sus novelas, tan negras y que responden siempre a preguntas morales que todos nos hemos hecho.

'Especie', de Susana Martín Gijón (Alfaguara) Otra que me leí antes de que se publicara. La segunda entrega de la inspectora Camino, thriller policíaco en Sevilla. Apasionante.

'Pleamar', de Antonio Mercero (Alfaguara). El título es ideal para leer mirando al mar. Una historia muy actual, de asesinatos, youtubers e influencers...

'Panza de burro', de Andrea Abreu (Barrett). No la he leído, pero en las redes y los amigos hablan bien de ella. En todo caso, a la vuelta de la playa os cuento qué me ha parecido...

Todo esto si habéis leído ya 'La novia gitana' y 'La Red Púrpura', claro. ¡Feliz verano!"


EL MUNDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario