martes, 19 de octubre de 2021

Casas de famosos / El paraíso de Salinger




Casas de escritores
El paraíso de Salinger 

Cuando ‘el guardián entre el centeno’ le hizo famoso, J.D. Salinger hubiera deseado que la tierra le tragase. Alérgico a la popularidad, salinger –uno de los escritores más misteriosos e influyentes entre los jóvenes anglosajones– se recluyó en una casa de campo en Cornish, en el estado de New Hampsire. Corría el año 1953, y allí vivió aislado hasta su fallecimiento en 2010.

Durante todos esos años el escritor apenas apareció en público y, cuando lo hacía, su agrio carácter le hizo tener encontronazos con cualquiera que se acercase a estrecharle la mano. Salinger únicamente disfrutaba con la presencia de algunos estudiantes del instituto Windsor, cercano a su finca

Ahora la vivienda en la que el autor se escondió durante más de medio siglo tras escribir ‘El guardián entre el centeno’ está a la venta por 679.000 dólares (unos 517.000 euros). La propiedad cuenta con cuatro hectáreas, una vivienda de 270 metros cuadrados repartidos en cuatro habitaciones, cinco baños y garaje. Además, hay una pequeña cabaña para invitados.


J.D. Salinger


No hay comentarios:

Publicar un comentario