Joan Collins |
Joan Collins, pasión por los hombres
Pablo Scarpellini
Existencias tan complejas como las de Joan Collins no hay demasiadas, actriz reconocida en Hollywood, protagonista de cinco matrimonios, amante de muchos y la mala malísima de 'Dinastía', aquella serie de televisión que se coló durante años en los hogares de los españoles. Ahora, un nuevo libro, 'Passion for Life', da cuenta de todo lo vivido, con pelos y señales.
Tanto, que recuerda que Warren Beatty, el mujeriego por antonomasia en Hollywood durante décadas, "fue un hombre guapísimo pero agotador en la cama", un actor con el que estuvo a punto de casarse con 26 años y cuando el hermano de Shirley McClaine era aún un don nadie en la industria del cine.
Después, empezaron a caer los papeles de relevancia y los rumores de romance con Natalie Wood y Vivien Leigh, y eso terminó por agotar la paciencia de Collins. Fue un final triste tras una bronca monumental pero un alivio al fin y al cabo. "El matrimonio con Warren nunca hubiera durado porque le gustaban las mujeres demasiado. Y al final tuvo razón, porque su lista de conquistas fue extensa".
Aún así, la británica nunca tuvo problemas para pasar por el altar. En total se casó cinco veces, aprendiendo mucho por el camino y dando consejos después. "Lo primero es que ninguna pareja debería pensar que van a vivir felizmente para siempre. Siempre habrá discusiones y obstáculos, sobre todo si te casas demasiado joven de forma estúpida o eliges a la persona equivocada", explica en uno de los extractos del libro.
Pese a su extenso rodaje, dice que sus primeros cuatro maridos la decepcionaron. «Me criticaban y me insultaban con demasiada frecuencia. Y aunque solo uno abusó de mi físicamente, las palabras suelen hacer más daño que los golpes».
Habla además del primer hombre con el que estuvo, el actor Laurence Harvey, y de cómo se casó con el intérprete irlandés Maxwell Reed, pese a que el sexo con él «fue poco más que espantoso». La actriz de cine, televisión y teatro cuenta que su madre ya le había advertido de lo que poco que debía esperar de los hombres en ese aspecto, por lo que se dejó arrastrar hasta el altar.
Cinco matrimonios
Collins solo tenía 19 años y explica que la relación fue un desastre. Terminó poco después de que a su marido le ofrecieran 10.000 libras esterlinas por compartirla una noche y estuviera a punto de aceptar.
Entre medias tendría relaciones con ‘playboys’ de la talla de Nicky Hilton, el heredero de la cadena de hoteles, antes de casarse con Anthony Newley en 1963. Con él tuvo dos hijos y con Ron Kass otro. Después vendría la boda con el cantante sueco Peter Holm en una ceremonia en Las Vegas.
Duraron juntos dos años por aquello de verlo como "a un perdedor", su última boda antes de tomarse un largo 'impasse' de quince años. Finalmente, en 2001 conoció al mánager de una compañía teatral, Percy Gibson, un hombre 32 años más joven que ella con quien decidió darle la quinta oportunidad a una institución en la que todavía cree firmemente.
Curiosamente, con un hombre más joven encontró la estabilidad que andaba buscando. Todavía están casados. A la quinta fue la vencida en una vida llena de altibajos sentimentales y cientos de trabajos interpretativos a sus espaldas, de la que ahora da cuenta en una biografía casi obligatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario