martes, 5 de octubre de 2021

George R.R. Martin habla tras el final de Juego de Tronos explicando que habrá diferencias con el de los libros

 

george martin con benioff y weiss

George R.R. Martin habla tras el final de Juego de Tronos explicando que habrá diferencias con el de los libros

Javi Marcos
21 de mayo de 2019

George R.R. Martin ha hablado de nuevo en su blog en un artículo que llevábamos tiempo esperando. No, no ha anunciado la fecha Vientos de Invierno (aunque lo ha mencionado y tocaremos el asunto) sino que ha explicado sus sensaciones tras el final de Juego de Tronos, volviendo a explicar – de manera muy razonada – que el de Canción de hielo y fuego tendrá sus diferencias. Vamos con ello.

George comienza a hablar de que hace más de una década (han pasado 13 años, de hecho) que su manager le hizo sentar por primera vez con los showrunners de la serie, Benioff y Weiss. Ellos, como ya ha explicado antes Martin, respondieron correctamente quiénes eran los padres de Jon Nieve. Dice que entonces jamás imaginó el éxito que tendría, los récords que batiría la serie y la fama que le causaría.

Pasa entonces a agradecer al equipo de la HBO: actores, técnicos, productores…Menciona especialmente a Benioff y Weiss, que van a dirigir las próximas tres películas de Star Wars; y nuestro querido Bryan Cogmanmencionando la gran entrevista que le hizo Joanna Robinson. George confirmó lo que ya sospechábamos: Bryan dentro de su proyecto con Amazon aparte de dirigir sus propias series va a ayudar con la serie sobre El señor de los anillos (o más bien, El Silmarillion).

Explica que él está muy ocupado también siendo productor de varias series y películas…y con Vientos de Invierno. Dice que “va tarde” con él y lo sabe, pero que estará hecho. Afirma que no va a dar fechas, porque ya se ha equivocado antes, pero que lo terminará y tras él, escribirá Sueño de Primavera.

georgerrmartinbooks

Sin duda lo más rescatable del post es lo que menciona sobre el final de la serie comparado con el de los libros. Lo reproducimos traducido:

¿Cómo terminará (Sueño de primavera)? Oigo a gente preguntar. ¿Igual que la serie? ¿Diferente?

Bueno…sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí

Trabajo en un medio muy diferente al de David y Dan, nunca lo olvidemos. Ellos tenían ocho horas para la última temporada. Yo espero que estos dos últimos libros llenen 3000 páginas de manuscrito entre ellos cuando acabe…y si más páginas y capítulos y escenas son necesarios, los añadiré. Por supuesto que el efecto mariposa está en acción: aquellos que sigáis este blog sabréis que llevo hablando de ello desde la primera temporada (entonces mencionó la muerte del dothraki Mago)Hay personajes que nunca llegaron a la pantalla, y otros que murieron en la serie pero viven en los libros.…al menos los lectores sabrán que pasó con Jeyne Poole, Lady Corazón de Piedra, Penny y su cerdo, Shakaz Cabeza Afeitada, Arianne Martell, Estrellaoscura, Victarion Greyjoy, Ser Garlan, Aegon VI y una miríada de otros personajes grandes y pequeños que los espectadores nunca han tenido la ocasión de encontrarse. Y sí, habrá unicornios…de algún modo.

¿El del libro o el de la serie, cuál es el final “real”? Es una pregunta tonta. ¿Cuántos hijos tuvo Scarlett O’Hara?

¿Y sobre esto? Escribiré sobre esto. Lo leeréis. Entonces cada uno tendrá su idea, y discutirá sobre ello en Internet.

Scarlett O’Hara tiene tres hijos en el libro Lo que el viento se llevó, y solo una hija en la película. Es un ejemplo que George ha puesto antes y que va en la línea con lo que más veces ha explicado: que habrá cosas iguales y cosas distintas en el final de las novelas. ¿Qué exactamente? Pues lo descubriremos en un futuro, y antes aún, lo debatiremos en Los Siete Reinos.

LOS SIETE REINOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario