miércoles, 15 de julio de 2020

Banksy se hace pasar por un ‘desinfectador’ y pinta sus ratas en el metro de Londres

Banksy

Banksy se hace pasar por un ‘desinfectador’ y pinta sus ratas en el metro de Londres

El artista ha publicado la filmación en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: "Si no te enmascaras, no lo consigues"

Madrid, 14 de julio de 2020


Más material para ese relato misterioso que está escribiendo Banksy. Esta vez hay vídeo, ratas, camuflaje, alguna situación cómica y un final donde suena un éxito festivalero de los noventa. Todo se desarrolla en el metro de Londres y es un vídeo breve que ha publicado en su cuenta de Instagram. El artista acude a una estación sin mucha gente perfectamente pertrechado como alguien que va a desinfectar: mono blanco, capucha, mascarilla, gafas, chaleco naranja... Se hace pasar por un profesional de la desinfección, sea cual sea la materia que hay que eliminar.



Pero en lugar de desinfectar de su bombona sale pintura. Empieza a pintar unas ratas que ya enseñó en el confinamiento dentro del baño de su casa. Algunas van en paracaídas, pinta sobre ellas, escribe en el vagón, saca sus botes grafiteros. Algunos usuarios del metro le miran con curiosidad. A uno de ellos incluso Banksy le hace un gesto para que se aparte; el hombre obedece. El vídeo sigue. En el muro de un andén ha escrito: “I Get Knocked Down” (Me derriban)”. El mensaje continua al cerrarse una puerta de un vagón, donde se lee: “But I Get Up Again” (Pero me levanto otra vez). Es cuando se escucha el estribillo de una canción coreada a finales de los noventa en muchos festivales y locales de indie-rock, Tubthumping, del grupo inglés Chumbawamba: “I Get Knocked Down, But I Get Up Again”.

Banksy ha publicado en su cuenta de Instagram, donde acumula 9,6 millones de seguidores, el vídeo con el siguiente mensaje: “If you don’t mask - you don’t get” (Si no te enmascaras, no lo consigues). Desde que irrumpió el coronavirus el esquivo artista ha aparecido en varias ocasiones, como cuando mostró su cuarto de baño lleno de dibujos de ratas, o como cuando homenajeó a los sanitarios con la pintura de un niño jugando con una muñeca enfermera. Esta vez ha decidido utilizar el vídeo y rodar una minipelícula que se suma a sus siempre atrevidas acciones.

EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario