domingo, 27 de diciembre de 2020

La nueva antología del maestro de la ciencia ficción contemporánea, Ted Chiang, llega a librerías




La nueva antología del maestro de la ciencia ficción contemporánea, Ted Chiang, llega a librerías

“La historia de tu vida” es una colección de relatos del multipremiado autor estadounidense que obtuvo el Premio Locus. En uno de los cuentos que componen esta antología se inspiró la película “La llegada” protagonizada por Amy Adams
Ted Chiang es uno de los autores contemporáneos de ciencia ficción con mayor reconocimiento a nivel mundial. Y en el mes de agosto, llega a las librerías de todo el país una colección de relatos del autor ganador de los Premios Hugo, Nebula y Locus, entre otros.
La historia de tu vida” reúne a lo largo de 200 páginas varios de los mejores relatos de ciencia ficción. Galardonada con el prestigioso Premio Locus, la antología reúne alguna de las mejores y más intrigantes historias del género en los últimos años.
Una torre que se alza sobre la llanura mesopotámica hasta tocar la bóveda del cielo. Dos hombres que alcanzan un grado de inteligencia tan alto que se asemejan a dioses. La prueba de que las matemáticas carecen de sentido. Un lenguaje alienígena que permite a quienes lo leen expandir su consciencia a lo largo del tiempo. La cábala y la teoría de la preformación se combinan en una Inglaterra victoriana salida de nuestros sueños, o de nuestras pesadillas. Ante la llegada de los metahumanos, la ciencia humana se ve reducida a una nota a pie de página. En un universo donde Dios existe sin que quepa ninguna duda, ¿es posible no amarle? Y si pudieras programarte para ignorar las apariencias, ¿te arriesgarías a perder toda percepción de la belleza humana?

No es probable que se publique en muchos años otra antología tan elegante y precisa como ésta“, aseguró el jurado del Premio Locus al otorgarle la distinción.
Una de las historias presentes en esta antología fue llevada al cine en el año 2016. La película “La llegada” dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, está basada en uno de los relatos de esta antología.
Ted Chiang es la estrella más brillante del firmamento de la ciencia ficción contemporánea. El autor nacido en los Estados Unidos en 1967 cosecha cuatro premio Hugo, cuatro Nebula, un Sturgeon, un Kurd Lasswitz, dos Seiun, un Sidewise y cuatro Locus.

A esto se le suma sucesivas nominaciones a los mencionados galardones, los más prestigiosos del género que reconocen a lo más destacado del panorama editorial.
Chiang ha sido nominado en 9 oportunidades al Premio Hugo. En cuatro de esas oportunidades -en los años 2002, 2008, 2009 y 2011- resultó ganador. También fue nominado cinco veces al Premio Nebula, obteniendo el mencionado galardón en cuatro ocasiones (1990, 1999, 2002 y 2007)

FICHA TÉCNICA:
Título: “La historia de tu vida”
Autor: Ted Chiang
Editorial: Alamut

No hay comentarios:

Publicar un comentario