martes, 22 de diciembre de 2020

El (apocalíptico) tráiler de 'Cielo de medianoche', la primera película de George Clooney para Netflix

 

https://www.youtube.com/watch?v=_wfb8pVoYzw

Cielo de medianoche, protagonizada por George Clooney 

Tráiler oficial / Netflix

El (apocalíptico) tráiler de 'Cielo de medianoche', la primera película de George Clooney para Netflix


Begoña Alonso
27 de noviembre de 2020

Netflix ha dado a conocer las primeras imágenes y el cartel de 'Cielo de medianoche', el largometraje de ciencia ficción con el que George Clooney se estrena como director en la plataforma. ¿Y qué podemos decir? Que se avecinan tiempos muy, muy difíciles para el planet tierra...





¿Dónde había estado George Clooney estos últimos años? Lo último que supimos cinematográficamente de él fue su papel protagonista en 'Money Monster' (Jodie Foster, 2016) y su participación en algunos episodios de la serie 'Trampa 22', ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que se puede ver en España a través de la plataforma Rakuten TV.

Pues bien, hoy Netflix confirma que dentro de muy poquito, concretamente el próximo 23 de diciembre, podremos ver el nuevo trabajo de George Clooney como actor y director, bajo el título 'Cielo de medianoche', adaptación del libro 'El cielo de medianoche' de Lily Brooks-Dalton, publicado en España por Blackie Books (19,95 euros). El filme llegará también a cines seleccionados.

Se trata de una película a medio camino entre la ciencia ficción, la distopía y el relato postapocalíptico, que narra la carrera contrarreloj de Augustine (George Clooney), un solitario científico enfermo de cáncer instalado en el Ártico y es uno de los pocos supervivientes de una catástrofe global que dejó a la Tierra prácticamente aniquilada. Su objetivo es impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a una Tierra amenazada por una misteriosa catástrofe mundial. 

La idea de la película es mezclar los dos habituales tipos de cintas apocalípticas; los que es el planeta Tierra la que está asediada (zombis, extraterrestres, pandemias...) y las que es el espacio el que lo está pasando mal.

A pesar de lo agobiante de la historia, Clooney tiene la intención, como ha mencionado en la revista 'Vanity Fair', de que haya algo de esperanza: "Quería que se tratara de la redención de alguna manera. Quería que hubiera algo de esperanza en una historia bastante sombría sobre el fin de la humanidad", ha declarado.

ELLE




No hay comentarios:

Publicar un comentario