martes, 22 de diciembre de 2020

El inesperado retorno (de entre los muertos) de un personaje de «Vikingos» en la sexta temporada


El inesperado retorno (de entre los muertos) de un personaje de «Vikingos» en la sexta temporada

Los seguidores de la exitosa serie de History Channel volverán a ver a alguien que parecía que nunca volvería a la ficción

26 de febrero de 2019
Alex Jiménez
La segunda parte de episodios de la quinta temporada de «Vikingos» terminó de emitirse hace solo unas semanas, aunque son muchos los frentes que quedan abiertos en la exitosa serie original de History Channel. Emitida en España por la cadena de pago TNT, la próxima entrega –también de 20 capítulos– será la última de la ficción, que se ha consagrado como una de las mejores en su género en el último lustro.



[¡Alerta! ¡A partir de aquí, este artículo contiene spoilers!]
En todos los años que lleva emitiéndose la serie creada por Michael Hirst, los espectadores han presenciado giros de guion de lo más diversos y han visto morir a algunos de sus personajes más emblemáticos, como Torstein (Jefferson Hall), Athelstan (George Bladgen), el Rey Ecbert (Linus Roache), Helga (Maude Hirst), Sigurd (David Lindstrom), la Reina Aslaug (Alyssa Sutherland) y especialmente el gran protagonista de la ficción: Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel). Como no podía ser de otro modo, en esta última tanda de capítulos la muerte ha vuelto a ser una constante y los seguidores de «Vikingos» se han visto obligados a decir adiós a varios personajes clave: el Obispo Heahmund (Jonathan Rhys-Meyers), la reina Judith (Jennie Jacques), el Profeta (John Kavanagh), el Príncipe Aethelred (Darren Cahill) y más recientemente, Magnus (Dean Ridge) y Freydis (Alicia Agneson).
Al igual que Magnus, la última perdía la vida en el último episodio de la ficción, cuando era estrangulada por su marido, el sádico Ivar (Alex Hogh Andersen). El maquiavélico hijo pequeño de Ragnar decidía matar a su esposa después de que esta le traicionase al abrir las puertas de Kattegat a sus enemigos, encabezados por Bjorn (Alexander Ludwig), hermano mayor de Ivar. Aquella fue la venganza personal de Freydis contra Ivar, después de que este decidiese dejar morir al hijo de la joven por haber nacido con una deformidad en su cuerpo. El personaje de Agneson, así las cosas, perecía en el último capítulo de «Vikingos», que culminaba con la derrota y posterior exilio y huida de Ivar lejos de Kattegat. Aunque no hay que ser un lince para dilucidar que el hijo menor de Ragnar buscará su particular venganza en la próxima temporada.



Una última tanta de episodios en la que, contra todo pronóstico, parece que estará Freydis. En el primer teaser de la sexta entrega de «Vikingos», de apenas unos segundos de duración, ya se apreciaba que la joven volvería de entre los muertos, aunque con un cambio de lo más drástico y visible: su color de pelo pasaría del rubio platino al negro. Entre las especulaciones de los espectadores, ha sido la propia intérprete la que ha confirmado su presencia en la última temporada de la ficción a través de varias «stories» de Instagram. «¿Quién está preparada para la sexta temporada de “Vikingos”?», se preguntó en la citada red social.
Hasta el momento, se desconoce la manera en la que Freydis «resucitará». Quizá lo haga de forma física y vuelva a la vida, aunque es más probable que regrese en forma de visión o sueño para atormentar a Ivar. En ese aspecto, al final de la quinta temporada los seguidores de «Vikingos» también volvieron a ver a Ragnar, en varias visiones de su exmujer Lagertha (Katheryn Winnick), otro de los personajes más queridos de la ficción. Tiene pinta de que será soñar muy fuerte, pero quién sabe si, en esta última entrega, Ragnar emulará a Freydis y volverá a la vida para librar la última gran batalla de «Vikingos».



No hay comentarios:

Publicar un comentario