lunes, 25 de mayo de 2015

Keith Richards / Vida




Keith Richards además de perro viejo y de un contador de historias consumado, de hecho lleva más de cuarenta años escribiendo canciones, es un tipo carismático, lúcido, divertido y complejo, con muchas caras diferentes. Así que no es extraño que sus memorias enganchen al lector desde la página uno, con un arranque realmente demoledor. "Vida" es casi idéntico a a uno de sus temas: natural, fluido, con carácter, en el que constantemente pasan cosas y que deja el regusto adictivo de los buenos vinos. Según lo dejas, necesitas darle otro trago más.



Seiscientas páginas no dan para resumir, ni de lejos, todas las vivencias de este hombre y además, ya sea de manera consciente o no, por una decisión personal o por una cuestión de marketing, hay muchos huecos, vacíos y silencios. Keith ni mucho menos ha contado todo y aunque son unas memorias cronológicas que abarcan todas las etapas de su vida, se ha centrado bastante en la etapa gloriosa de los Rolling Stones y las mil historias que han forjado su leyenda musical. Nada que objetar, eso es más que suficiente para gozar enormemente con su lectura.




Ketith Richards
VIDA

Por supuesto también se muestran muchas de las facetas personales de Keith: su infancia, sus agudas observaciones sobre las cosas de la vida, su inmensa pasión por la música (hay algunos grandes párrafos dedicados a explicarnos su relación con ella), su increíble capacidad de trabajo, su carácter explosivo, la relación con su familia (padres, hijos, mujeres), las armas, las drogas. Y nunca con tremendismos o grandes análisis freudianos, siempre de forma llana y sencilla.

El tópico de estas memorias es que Richards pone de vuelta y media a Mick Jagger. Personalmente no me lo parece, durante todo el relato no hace más que dedicar alabanzas a su persona y habilidades y si, también critica al Jagger divo, al Jagger maníaco del control y millonario sigue-modas. Pero a la vez dice que no son amigos, que son mucho más que eso y que directamente rajaría el cuello de quién criticase a Mick en su presencia. Es decir: lo que viene siendo una típica relación entre hermanos, ya sean de sangre o no.

Resumiendo diríamos que es un libro entrañable e intenso, empático, divertido y duro, sin tapujos, lleno de personajes interesantes, locas historias y joder, lo ha escrito Keith Richards, ¿qué más necesitas saber?


http://nofunmagazine.blogspot.com/2011/01/keith-richards-vida.html





DE OTROS MUNDOS
Keith Richards / ¿Dejaría que su hija se case con un Rolling Stone?/ Entrevista
Keith Richards / Un abuelito de cuento
Keith Richards / Mi vida
Keith Richards / El lado oscuro
The Rolling Stones / Anybody Seen My Baby
Keith Richards sin The Rolling Stones
Juan Villoro / Dejarías que tu abuela saliera con un Stone?
Keith Richards / Hacerse viejo es un asunto fascinante
Keith Richards / Un ratón de biblioteca
Keith Richards / Mi vida en diez canciones
Keith Richards / A tumba abierta

PESSOA
The Rolling Stones anunciam primeiras datas da turnê de 50 anos
Os 50 anos dos Rolling Stones
Beatles e Stones contra os clichês
Keith Richards anuncia novo álbum dos Rolling Stones
1965 / O ano que mudou o pop
‘Satisfaction’, dos Stones / Um grito de frustração e desejo
Keith Richards / Ficar velho é um assunto fascinante / 30 frases
Rolling Stones confirma volta ao Brasil em 2016 para quatro shows
Juan Villoro / Você deixaria sua avó sair com um Rolling Stone?
Keith Richards / Viciado em blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario