domingo, 31 de mayo de 2015

Muere en la indigencia una reina de belleza venezolana


Muere en la indigencia 
una reina de belleza venezolana
El caso de Damaris Ruíz.

Había sido en 1973, la candidata del Estado de Sucre para aspirar a Miss Venezuela. Poseía medidas perfectas y sobresalía porque, además, era abogada. Murió días atrás en las calles.

De objeto de deseo a una indigencia que la arrastró a la muerte y dejó su cuerpo abandonado en una morgue, sin que nadie la reclamara, en un país -Venezuela- donde la belleza es casi una profesión con 7 Miss Universos, 6 Miss Mundos, 6 Miss Internacionales y 2 Miss Tierra.
Tal vez por eso sorprende el caso de Damaris Ruíz, candidata a Miss Venezuela en 1973, representando al estado Sucre, y quien murió días atrás sin que nadie se haya ocupado de saber quién fue.
Damaris Ruíz no logró su cometido en el certamen del año 73. Sin embargo, la modelo con un título de abogada y una gran belleza, gozó de los privilegios de la época, siendo una de las mujeres más bellas del país. Aunque no todo duró para siempre, porque años después Damaris cayó en la indigencia, y siempre se la veía caminando por los alrededores de Parque Central, con el pelo largo y lleno de canas.
El programa de investigación  100% Venezuela logró realizar un especial titulado "De Miss a Indigente", en el que ella misma relató los acontecimientos que la llevaron a la mala vida.
Un matrimonio violento fue su maldición. Un esposo golpeador la llevó a escapar. Encontró refugió en cierta espiritualidad y en las calles del barrio industrial de Bello Monte, en Caracas.
Aquella belleza sutil y medidas perfectas de repente era una mendiga. Durante 35 años durmió en bancos de plaza, comió de tachos de basura y sobrevivió de artesanías que ella misma hacía.

La encontraron muerta en la calle que era su hogar, a mediados de mayo. Murió de hambre y de indiferencia. Su cuerpo quedó en la morgue, olvidado, sin que nadie jamás lo reclamara.

EL CLARÍN




No hay comentarios:

Publicar un comentario