jueves, 21 de mayo de 2015

Mad Men / 12 gifs para reivindicar a Peggy


12 gifs para reivindicar a Peggy en la finale de 'Mad Men'


Go, Peggy, Go. La secretaria ha dejado de pedir 'perdón' por todo a reivindicarse en un mundo de hombres.

cover
Aquí Peggy, como se debe entrar a una oficina el primer día de trabajo.
Foto: AMC
Etiquetas:
Hace un par de capítulos, un Roger Sterling algo beodo de vermouth decidió regalarle a Peggy Olson una ilustración japonesa erótica de 1814 (El sueño de la señora del pescador, de Katsushika Hokusai) para lucir en su futuro despacho de McCann. "Oh dios mío, se suponía que tenía que hacer que los hombres se sintieran a gusto", responde ella. "¿Quién te ha dicho eso?", apunta él. La sociedad, Roger, la sociedad, desprende una respuesta que se queda en el aire y no se verbaliza.
OhKanye
Ese cuadro es más simbólico de lo que parece. Peggy lo rechaza (inicialmente) porque sabe que en ese patriarcado publicitario en el que se mueve puede ser incómodo entrar al despacho de una mujer presidido por un pulpo follador gigante. Lleva años aprendiéndolo. Unos vermouths más tarde y un paseo memorable con patines por las ruinas de Sterling Cooper Draper Pryce le harán cambiar de idea. Peggy Olson, la misma a la que horas antes habían confudido con una secretaria, entra a McCann estelarmente,piti en la boca y con el pulpo sexual a vista de todos. A quién lo importa lo que cuelgues en tu despacho y si se sienten molestos, Peggy, ve a por ellos.
Peggy entrando
Esta escena que acabamos de describir resume a la perfección la evolución de Peggy Olson. La Jane Maas de la ficción televisiva ha pasado de ser una secretaria que se pasaba el día pidiendo perdón sin motivo aparente a una ambiciosa publicista con ganas de comerse Madison Avenue. A pocas horas de que la finale de Mad Men nos deje un bastante huérfanos televisivamente hablando, homenajeamos a un personaje vital y luchador de la mejor forma posible, a golpe de gif. Esperamos que Weiner sea benévolo con ella porque...
Peggy sabe cómo presentarse:
Peggy entrando
Sabe cómo desempeñar su trabajo:
Peggy entrando

Todos hemos sido Peggy:
Peggy entrando
Sabe disfrutar de los pequeños placeres del trabajo:
Peggy entrando
Y de los grandes placeres del trabajo:
Peggy entrando
Se entiende a la perfección con su gato:
Peggy entrando
Sabe recordarte las cosas que importan:
Peggy entrando
Y dejarte claro las que no:
Peggy entrando
Weiner, ahora que Peggy ha cerrado el círculo (comparadla caja en mano con la escena que abre este artículo)...
Peggy entrando
Que tenga una buena 'finale', por favor, o la furia de sus fans se traducirá en esto: 
Peggy entrando




No hay comentarios:

Publicar un comentario