miércoles, 24 de noviembre de 2021

Monica Lewinsky habla de su “mayor arrepentimiento” en el estreno de su nueva serie

 

Monica Lewinsky

Monica Lewinsky habla de su “mayor arrepentimiento” en el estreno de su nueva serie

ACTIVISTA ANTIBULLYING

La productora de ‘Impeachment: American Crime Story’ ha hablado para ‘Vanity Fair’ sobre sus miedos y fallos pasados

13 DE AGOSTO DE 2021

Monica Lewinsky ha respondido algunas preguntas personales antes del estreno de Impeachment: American Crime Story, el próximo drama de FX centrado en su affair de mediados de los 90 con el entonces presidente Bill Clinton que finalmente llevó al marido de Hillary Clinton a su juicio político. La secretaria reconvertida en activista anti-bullying, que es también productora de la nueva serie, compartió algunas confidencias sobre sí misma y reveló algunos rasgos de su ética en una sesión de preguntas y respuestas publicada por Vanity Fair el jueves.

La estadounidense de 48 años al ser preguntada acerca de su “mayor miedo”, respondió: “Es una mezcla entre una tarántula que se arrastra sobre mí o yo muriendo sola”. En cuanto a su “mayor arrepentimiento”, lo tiene claro: “Que algunas de mis decisiones han causado sufrimiento a otros”.

En 2018 Lewinsky escribió una carta a la revista Vanity Fair en la que contó que la relación que mantuvo con Clinton “no fue una agresión sexual” pero sí que hubo “un abuso de poder” relacionando su caso con el #Metoo. “Esto no es un problema sólo mío. Gente poderosa, a menudo hombres, se aprovechan de los subordinados de innumerables manera todo el tiempo”, dijo. Clinton, por su parte, declaró en una entrevista en el canal NBC poco después que no sentía que le debía a la ex becaria una disculpa personal por la relación que mantuvieron porque ya lo había hecho públicamente y eso era suficiente.

Lewinsky era pasante en la Casa Blanca cuando comenzó su romance con Clinton, ahora de 74 años, en 1995. Su relación salió a la luz tres años después durante una investigación sobre la conducta del presidente con otra mujer, Paula Jones, lo que desató un escándalo que cautivó a la nación. Clinton fue acusado por la Cámara de Representantes en diciembre de 1998 de perjurio y obstrucción de la justicia por sus intentos de encubrir su romance con Lewinsky. El Senado votó en febrero de 1999 para absolverlo de esos cargos, lo que le permitió cumplir el resto de su segundo mandato.

La nueva serie se estrena el próximo 7 de septiembre de 2021

Horizontal

Monica Lewinsky junto a Bill Clinton. 

 

Lewinsky tituló la charla en TED que ofreció en 2015 como El precio de la vergüenza. En ella Lewinsky comentó las devastadoras consecuencias de enamorarse de su jefe, Bill Clinton, algo que la convirtió en una especie de icono sexual al desvelarse los detalles más sórdidos del escándalo. Como ella cuenta en la misma charla, esa historia hizo correr ríos de tinta, incluso electrónica a través de mails en un momento en el que por suerte para ella todavía no existían las redes sociales. Aún así cuenta que los jóvenes que no vivieron esos días de 1998 siguen reconociendo su nombre pues es algo remanente en la cultura popular, Lewinsky aparece en hasta 40 canciones de rap en Estados Unidos.

LA VANGUARDIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario