lunes, 15 de noviembre de 2021

Tippi Hedren habla claro en su biografía / "Afred Hitchcock me agredió sexualmente"


Tippi Hedren habla claro en su biografía: "Afred Hitchcock me agredió sexualmente"

Siempre se dijo que el director de 'Los pájaros' se obsesionó con la actriz. Ella desvela cómo era su relación


E.B.
31 de octubre de 2016

Entre las historias oscuras de Hollywood destaca la obsesión de Alfred Hitchcock con Tippi Hedren. Sin embargo, la actriz nunca quiso hablar de cómo le afectaba su relación con el cineasta hasta ahora, momento en el que publica su biografía, titulada 'Tippi: A memoir'. "Alfred Hitchcock me agredió sexualmente", así de contundente es la madre de Melanie Griffith en sus páginas.


Tippi tenía 36 años durante el rodaje de 'Los pájaros', thriller al que ha quedado irremediablemente ligada. Fueron seis meses de duro trabajo, en los que el director avisó al resto de actores que no debían socializar con ella, aislándola de todos. Según Hedren, Hitchcock apareció en su casa pidiéndole que le tocara y se lanzó sobre ella en la parte trasera de su limusina, tratando de besarla. "Fue un momento terrible, pero no se lo dije a nadie porque en los 60 no existían el 'acoso sexual' ni el 'acecho' como términos legales. Además, ¿quién de los dos tenía más valor para el estudio, él o yo?", relata la intérprete.





Pero además, Hedren tuvo que enfrentarse al dolor real en la última escena de la cinta, en la que es atacada por una bandada de pájaros. "Hitchcock mintió y utilizó animales reales. Ni el mejor preparados del mundo hubiera podido controlar los movimientos de las aves. Fue brutal, feo e implacable. Me senté en el suelo, incapaz de moverme, y empecé a llorar de cansancio", rememora Hedren, cuyo médico exigió, sin resultado, unas vacaciones para la actriz. 

Tras 'Los pájaros', volvió a trabajar para el director en la cinta 'Marnie la ladrona'. Hitchcock exigió instalar una puerta secreta que conectase su oficina con el camerino de la actriz. Allí tuvo lugar uno de los momentos más tensos entre los dos. "Puso sus manos sobre mí de forma violenta. Fue un ataque sexual, perverso. Cuanto más peleaba con él, más agresivo se volvía". Hedren zanja su ajuste de cuentas con una idea muy clara: "He convertido en una misión demostrar que él arruinó mi carrera, aunque nunca le di el poder de arruinar mi vida".



No hay comentarios:

Publicar un comentario