lunes, 15 de noviembre de 2021

La National Portrait Gallery revive a Audrey Hepburn con una serie de retratos inéditos

Audrey Hepburn
Fotografía de Philippe Halsman
Life magazine, 1955

La National Portrait Gallery ‘revive’ 

a Audrey Hepburn con una serie 

de retratos inéditos

Con motivo del 65 aniversario del estreno de ‘Petite Sause Tartare’ en Ciro’s (uno de los clubes nocturnos donde Audrey Hepburn trabajaba como bailarina), la National Portrait Gallery de Londres ha inaugurado una exposición que resume la vida de la protagonista de ‘Vacaciones en Roma’ (1953). ‘Audrey Hepburn: Portraits Of An Icon’, así se llama la muestra que desde el 2 de julio y hasta el 18 de octubre homenajeará a la legendaria actriz con más de 70 imágenes (muchas de ellas inéditas). Veamos algunas de ellas.

image

Teniendo en cuenta que la nueva exposición de la National Portrait Gallery está situada en el mismo edificio donde en su día estaba el Ciro’s, no hay duda de que es el mejor lugar que podían haber escogido. En una de las fotografías de la exposición británica, Hepburn aparece vestida por Givenchy (ella era su musa) y fotografiada por Norman Parkinson en 1955. “Sus diseños son los únicos con los que me siento yo misma”, confesó la oscarizada actriz en una ocasión.



image

Gracias a sus dos hijos, Sean Hepburn Ferrer y Luca Dotti, podemos disfrutar de 35 imágenes de su colección personal, algunas inéditas como la de Audrey en un recital de ballet. Entonces tenía 13 años y ni siquiera se le pasaba por la cabeza ser actriz.



image

Y es que si no fuera por la escritora francesa Colette, igual hoy no sabríamos quién es Audrey Hepburn. Ella fue quien la convenció para interpretar el papel protagonista de ‘Gigi’ en Broadway, su gran pasaporte a Hollywood. En la imagen, la estrella durante una prueba de vestuario de ‘Sabrina’ (1954).



image

Esta otra fotografía de Audrey Hepburn en Richmond Park (Londres), realizada por Bert Hardy en 1950, nunca había salido a la luz.



image

“Tenía una idea muy clara de cómo quería ser retratada. Era ella quien dirigía su relación con Givenchy y con fotógrafos como Beaton. Tenía una sensibilidad innata para producir imágenes y utilizar la moda. Era muy moderna en ese sentido”, subraya Helen Trompeteler, una de las comisarias de la exposición. Bud Fraker realizó este retrato para la Paramount Pictures en 1954.



image

“El cine le sirvió para moldear su imagen, pero no fue el instrumento más importante”, añade Trompeteler. Y es que muchos de los que la conocieron pensaban que era más una modelo (fue la única famosa que protagonizó hasta en nueve ocasiones la portada de Life). Aquí la vemos en el rodaje de ‘Historia de una monja’ (1959).



image

No podemos olvidar que Audrey compaginó su puesto de bailarina en los clubes más exclusivos de Londres con sus trabajos como modelo. Fue imagen de unos grandes almacenes llamados Marshall & Snelgrove, como confirma esta foto de Anthony Beauchamp.



image

Richard Avedon, Cecil Beaton, Terry O’Neill y Irving Pen, entre otros, fueron algunos de los grandes fotógrafos de la época que inmortalizaron su icónica belleza. El segundo fue el encargado de tomar esta imagen de la estrella en Roma. Tenia 31 años. 



image

“Daba igual como definiera el encuentro entre fotógrafo y fotografiado, Audrey siempre ganaba”, reveló Avedon. Esta imagen, en cambio, también lleva la firma de Cecil Beaton.



image

Sea como fuere, lo que está claro es que la imagen de Audrey Hepburn no tiene fecha de caducidad y 22 años después de su muerte aún sigue inspirando a todo tipo de artistas. Así de chic la fotografió Douglas Kirkland en 1966. Si te has quedado con ganas de más, tendrás que ir a ver la exposición o comprar el libro de la misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario