sábado, 10 de septiembre de 2022

De la polémica ‘Don’t worry darling’ a la emoción de un Brendan Fraser ovacionado / Lo más destacado del festival de Venecia

 

Brendan Fraser



De la polémica ‘Don’t worry darling’ a la emoción de un Brendan Fraser ovacionado: lo más destacado del festival de Venecia

La Mostra recupera gran parte de la normalidad en su 79ª edición con una invasión de público y estrellas, entre las que han brillado Timothée Chalamet, Penélope Cruz y Ana de Armas


TOMMASO KOCH
ANTONIO NIETO
Venecia / Madrid - 09 SEPT 2022 - 22:15 COT


Es su 79ª edición y cumple 90 años, pero, sobre todo, es el año en el que el festival de Venecia ha recuperado su esencia tras superar lo peor de la pandemia. “La mascarilla ya no es obligatoria en las proyecciones, aunque sí recomendada, han vuelto periodistas acreditados de todo el mundo y la organización ha querido mandar un mensaje de vuelta a las salas”, cuenta en este vídeo Tommaso Koch, enviado especial de EL PAÍS para cubrir la información del certamen, que este sábado desvela su palmarés.


Con este aroma de regreso a la Venecia de siempre, la Mostra ha dejado este año varios momentos clave que repasamos en el vídeo que acompaña la noticia: la polémica que ha rodeado a Don’t worry darling, la película de Olivia Wilde, que incluso ha generado más ruido con algún momento incómodo en la proyección; la emoción de un Brendan Fraser ovacionado tras el pase de The Whale, el nuevo trabajo del director Darren Aronofsky donde encarna a un profesor obeso, encerrado en su casa; y la valiente apuesta de Argentina, 1985 para contar en la gran pantalla el Juicio de las Juntas, el proceso a los nueve militares que lideraron la dictadura entre 1976 y 1983.


En el desfile de estrellas ha brillado con luz propia Timothée Chalamet, que estrenaba Bones and All, pero ha sido en la alfombra roja donde ha confirmado su magnetismo con un público enloquecido. Las miradas buscaron también a Ana de Armas, aclamada por su interpretación como Marylin Monroe en Blonde y a Penélope Cruz, que con En los márgenesla ópera prima de Juan Diego Botto, ha llevado a Venecia el drama de los desahucios.


EL PAÍS



No hay comentarios:

Publicar un comentario