jueves, 18 de marzo de 2021

Federico Gutiérrez / Petro, Chávez y Maduro han sido lo mismo

Petro, el Incendiario


Federico Gutiérrez: Petro, Chávez y Maduro han sido lo mismo

El exalcalde de Medellín habló de 2022 y de las reuniones que ha sostenido con Alex Char y con Enrique Peñalosa, exalcaldes de Barranquilla y Bogotá, respectivamente.

15 de marzo de 2021

El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez habló con Vicky en Semana del panorama electoral de 2022. Lo hizo en el marco de sus reuniones con Alejandro Char Chaljub, más conocido como Alex Char, exalcalde de Barranquilla, así como con Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá. “Voy en un modelo contrario al petromadurismo”, aseguró el exalcalde de Medellín, al señalar que ha conversado con sus dos amigos sobre el año 2022 y las necesidades de los colombianos de cara a la contienda electoral.


En ese orden de ideas, Gutiérrez se mostró muy crítico del modelo del senador Gustavo Petro, uno de los candidatos que aparecerá en el tarjetón en el año electoral colombiano. De hecho, lo comparó con las administraciones de Hugo Chávez, presidente de Venezuela fallecido, así como con Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela que tiene en una profunda crisis al vecino país.

Se parecen mucho. Para mí, Petro, Chávez y Maduro han sido lo mismo y han sido aliados durante muchos años. Y eso es lo que le podría pasar a Colombia. Y no es cuento, es una realidad. Ellos ven ese modelo y les resulta muy atractivo. Fíjense cómo han puesto en riesgo tantas democracias. Lo que ellos siempre han hecho, si ustedes se fijan, este tipo de personajes busca el poder a través de los mecanismos que les da la democracia, se muestran demócratas, y luego asesinan la democracia”, aseguró Gutiérrez.

Federico Gutiérrez fue más allá y aseguró que ante una eventual presidencia del hoy senador Gustavo Petro, él está seguro de que Petro no entregaría el poder después de cuatro años de gobierno. “Llegan a instalar un gobierno autoritario. Si son autoritarios sin gobernar, imagínelos gobernando. Él modifica lo que tenga que modificar. Y lo haría con la disculpa que encuentre, sin ningún escrúpulo”, agregó.

“El país no debe girar en torno a él, tenemos que definir un modelo sin pensar tanto en él, un país que elimine las barreras”, agregó, al dar cuenta de la importancia de crear un modelo de país que atienda las necesidades básicas de los colombianos. “A nosotros no nos puede juntar el miedo a aquel, nos tiene que juntar una visión de país”, añadió.

El exalcalde de Medellín aseguró que el senador Gustavo Petro no hablará mal de una persona como Nicolás Maduro porque son amigos. “Son discursos muy progresistas en campaña, pero cuando llegan a gobernar generan retrocesos sociales”, aseveró Gutiérrez, al indicar que el senador de la Colombia Humana promueve un odio de lucha de clases que no le favorece al país. Por ejemplo, aseguró, Petro cuestiona mucho a los empresarios, pero no tiene en cuenta que son los empresarios los que generan empleo. Además, indicó Gutiérrez, “dicen que llegan a revisar y llegan es a expropiar”.

“No hablar de demagogia ni de cuentos”, instó Gutiérrez, al sugerir los niveles de gestión de personas que ya tuvieron cargos públicos. “Pregúntele a Petro cuántos buses eléctricos dejó en Bogotá cuando fue alcalde. No dejó ni uno y habla de cambio climático. Entonces esto no es con cuento. El tema de construcción de vías terciarias”, agregó.

“Si Bolívar viviera no se dejaría comparar ni con Chávez, ni con Maduro, ni con Petro. Petro ni siquiera se arrepiente, considera que la lucha (del M-19) fue legítima. Según Petro, la toma del Palacio de Justicia es responsabilidad del Estado, no hay discurso diferente, igual que las Farc y el ELN. Es la transferencia de la culpa y no justifico ninguna incursión armada, desde ningún punto de vista. Y hoy se creen los portadores de la bandera del medio ambiente, de los que culpan al Estado. Se creen los Robin Hood”.

“Cuando llegan dejan a la gente más pobre de lo que estaba”, agregó el exalcalde de Medellín al cuestionar de forma severa el pasado guerrillero del senador Gustavo Petro.

SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario