jueves, 30 de septiembre de 2021

Evan Rachel Wood, de Westworld / "He sido violada"

 

Evan Rachel Wood

Evan Rachel Wood, 

de Westworld: 

"He sido violada"


ALBERTO MUÑOZ
MANCHESTER, 29/11/2016 11:53




















Después de desvelar en una entrevista para Rolling Stone que había sufrido abusos "físicos, psicológicos y sexuales", la actriz Evan Rachel Wood ha querido escribir de nuevo a la revista para aclarar sus palabras.

"He sido violada por una persona importante para mí mientras estábamos juntos", asegura en la nota que también ha compartido en sus redes sociales. "En otra ocasión fue el dueño de un bar quien lo hizo".

"La primera vez ni siquiera estaba segura de si al haberse producido por parte de mi pareja se podía considerar violación, hasta que fue demasiado tarde. Además, ¿quién me creería?", se pregunta la estadounidense. "La segunda pensaba que era culpa mía por no haber luchado más, pero estaba asustada. Por supuesto, esto fue hace muchos años cuando yo no sabía que ninguna de las dos eran responsabilidad mía".

La actriz, que interpreta el papel de Dolores en la nueva serie de la HBO Westworld, explica además en la carta que las violaciones fueron uno de los motivos por los cuales intentó suicidarse con 22 años. Ahora, con 29, Wood asegura que es importante que las víctimas no se callen.

"No voy a avergonzarme... No creo en un tiempo en el que la gente tenga que guardar silencio ni un minuto más. No en un mundo en el que tenemos una intolerancia tan flagrante y sexista", denunciaba ayer por la noche.

En este sentido, también aseguraba en su publicación haberse sentido molesta por conversaciones que luego han sido catalogadas como "charlas de vestuario", en referencia al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "Tuve una reacción muy visceral hacia aquel vídeo, pero al final la serie en la que estoy ahora es una crítica sobre eso mismo".

Westworld, la nueva serie de ficción de la HBO, está ambientada en un parque de atracciones futurista donde los visitantes pueden tener sexo, no siempre consentido, con las atracciones robóticas de apariencia humana. El debate que pretende plantear es que si no tuviese consecuencias, las personas serían más proclives a la violación.

"Todavía estoy en pie. Estoy viva. Estoy feliz. Estoy fuerte. Pero todavía no estoy bien", añade sobre su situación actual un actriz cuyo papel actual encarna a una mujer que es brutalizada y abusada sexualmente.

EL  MUNDO





No hay comentarios:

Publicar un comentario