jueves, 30 de septiembre de 2021

Evan Rachel Wood acusa a su ex novio Marilyn Manson de abusar de ella "de una manera terrible"

Marilyn Manson y Evan Rachel Wood 


Evan Rachel Wood acusa a su ex novio Marilyn Manson de abusar de ella "de una manera terrible"

 La actriz asegura que el cantante la manipuló y la maltrató. Otras cuatro mujeres han denunciado "experiencias horribles que incluyen abuso sexual y abuso psicológico".

Fátima Elidrissi
1 de febrero de 2021

Evan Rachel Woods, en un photocall.
Evan Rachel Woods
La actriz Evan Rachel Wood (33) ha revelado quién fue el hombre que durante años "abusó de una manera terrible" de ella: Marilyn Manson (52). A través de Instagram la actriz ha acusado al controvertido cantante de lavarle el cerebro, manipularla, someterla y maltratarla. En respuesta a sus declaraciones, cuatro mujeres más han denunciado haber sido igualmente maltratadas por Manson.

"El nombre de mi abusador es Brian Warner, conocido por el mundo como Marilyn Manson. Él empezó a seducirme cuando era una adolescente y durante años abusó de mí de una manera terrible. Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera a él", explica la actriz. "Estoy harta de vivir con miedo a las represalias, las calumnias o los chantajes. Estoy aquí para desenmascarar a este peligroso hombre y denunciar a las industrias que han permitido su comportamiento antes de que arruine más vidas. Expreso mi apoyo a las muchas víctimas que ya no permanecerán calladas", reza el texto publicado por Wood.

Marilyn Manson y Evan Rachel Woods en una imagen de 2009.
Marilyn Manson y Evan Rachel Woods en una imagen de 2009.

Aunque la actriz de Westworld había dicho públicamente que era una superviviente de la violencia machista, hasta ahora nunca había señalado a su maltratador, negando incluso que hubiera sido Manson. En una entrevista con la revista Rolling Stone de 2016 dijo haber sido violada en dos ocasiones, una por una pareja y la otra por el dueño de un bar. En 2018 volvió a hablar de ello, esta vez ante un Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos como parte de una campaña para aprobar la Ley de Declaración de Derechos de Supervivientes de Agresiones Sexuales en todo el país.

Wood y Manson comenzaron su relación en 2007, cuando la actriz tenía 19 años y el cantante 38. En enero de 2010 anunciaron su compromiso, pero finalizaron su relación pocos meses después, en agosto del mismo año. Durante el tiempo que estuvieron juntos, concretamente en 2009, Manson ofreció una polémica entrevista a la revista Spin donde confesaba haber tener fantasías violentas con Wood. "Todos los días fantaseo con romperle el cráneo con un mazo", aseguró el músico, aunque más tarde sus representantes señalaron que su afirmación no era literal.

En la misma entrevista, Manson dijo que el día de Navidad de 2008, momento que describe como un punto bajo de su relación, se automutiló cientos de veces haciéndoselo saber a Wood. "Cada vez que la llamé ese día, llamé 158 veces, cogí una hoja de afeitar y me corté en la cara o en las manos. Quería mostrarle el dolor que ella me hizo pasar. Fue como, 'Quiero que veas físicamente lo que has hecho'", confesó.

Las otras cuatro mujeres que secundado las acusaciones de Wood son Ashley Walters, Sarah McNeilly, Ashley Lindsay Morgan y Gabriella. Como recoge el Daily Mail en sus declaraciones hablan de "experiencias horribles que incluyen abuso sexual, abuso psicológico y o varias formas de coerción, violencia e intimidación".

En el pasado los representantes de Manson negaron categóricamente este tipo de acusaciones. Por el momento no han respondido a estos testimonios.

Manson se ha creado un personaje público con una inquietante imagen de inspiración gótica, ultramaquillado y con lentillas de diferentes colores. Su nombre también tiene un inquietante significado ya que está inspirado en Marilyn Monroe  y en Charles Manson, el líder de la secta que asesinó a la actriz Sharon Tate.


EL MUNDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario