domingo, 8 de noviembre de 2020

George R.R. Martin / "La cultura fan de Internet se ha convertido en una locura"




George R.R. Martin: "La cultura fan de Internet se ha convertido en una locura"

El creador de 'Juego de tronos' cree que todo ha ido a peor y que hay demasiado acoso.

GUSTAVO HIGUERUELA
30 de junio de 2019

Si alguien puede dar buen testimonio de ser una persona acosada en Internet, ese es sin duda George R.R. Martin. El autor de Canción de hielo y fuego, la saga que gestó la exitosa Juego de tronos, es un verdadero especialista en soportar la presión de sus fans, deseosos de leer más aventuras procedentes de su imaginación y posteriormente plasmadas sobre el papel. Martin, además, es un escritor por tomarse su tiempo para publicar sus obras, y pasan años entre libro y libro. Y sí, en los últimos años la expectación que suscita la publicación del sexto libro de la saga,Vientos de invierno, se ha transformado en una especie de operación de acoso y derribo online, con millones de fans ansiosos por saber qué pasa a continuación.
El escritor ha hablado públicamente sobre este fenómeno, y como suele hacer, no se ha cortado un pelo ni se ha ahorrado detalles para calificar esta situación en declaraciones al crítico de cine Leonard Maltin en su podcast Maltin on Movies:
"Internet es tóxico de una forma distinta a la de la cultura fan antigua y los 'fandoms' -los fans de cómics y ciencia ficción en el pasado-. Había desacuerdos. Había bandos, pero nada como la locura que te encuentras en Internet hoy en día".
Es obvio que, pese a todo el éxito cosechado profesionalmente, no tiene que ser sencillo ser George R.R. Martin.
El autor también habló sobre los esperados spin-offs de Juego de tronos, y Martin comentó que duda que alguno de ellos alcance los mismos niveles de popularidad que la serie principal.
"El nivel de éxito que ha conseguido Juego de tronos, llegando a todos el mundo y convirtiéndose en parte de la cultura popular, es algo que pudiéramos esperar, ni algo que creo que se vuelva a repetir", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario