martes, 10 de noviembre de 2020

Ivan Alifan / Un pintor en Nueva York


Ivan Alifan

UN PINTOR EN NUEVA YORK

Tras la llegada al poder del Señor Trump nos asediamos en el bastión demócrata por excelencia, en busca de un emigrante ruso que ha sabido crearse a sí mismo y encontrar un hueco en el campo artístico neoyorkino, posicionándose como una joven promesa de lo más creativa y original del panorama internacional. Es aquí, en esta ciudad al borde del colapso, donde encontramos a Ivan Alifan, un joven pintor que te dejará helado y con un  apetito voraz.



 

Alifan, propio de Rostov del Don (Rusia), ha estudiado tanto en la B.F.A. Drawing & Painting, OCADU University, de Toronto (Ontario), como en la OCAD University off campus studies de Florencia (Italia). Además ha recibido prestigiosos premios como el Mercedes Benz Financial Services Award, el OCADU Grad Ex Gold Medal Award Winner o el Hermitage Museum grant workshop en St. Petersburg (Rusia), entre otros. Por no hablar de las innumerables exposiciones que ha protagonizado en Canadá, Nueva York, Rusia o Italia.



Según el autor: “El arte está más allá de la imagen de la percepción y la creatividad. El arte es parte del pasado, presente, y futuro, donde se puede interpretar una visión propia. La pintura me permite como artista expresar mis fortalezas o mi vulnerabilidad, y con cada pincelada construyo una historia, una vida y una pasión”.

THE CULTURAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario