domingo, 8 de noviembre de 2020

George R.R. Martin desmiento que haya acabado los libros

GEORGE R.R. MARTIN

El autor de Juego de Tronos desmiente que haya acabado los libros


RAFAEL GALÁN
14 de mayo de 2019

George R. R. Martin tiene un cabreo, que ni Daenerys.George R. R. Martin ha hablado: Not today, queridas y queridos, not today. Se refiere a si están acabados ya los dos últimos libros de su saga Canción de Fuego y Hielo, que ha servido como inspiración a la serie de HBO Juego de Tronos y al universo que tiene a todo el mundo con el corazón palpitante en la boca a la espera del último episodio de la serie el próximo lunes. Esta semana ha comenzado a circular en Internet el bulo (llámalo fake news si quieres) de que Martin había acabado sus dos últimas novelas de la saga: Vientos de Invierno (The Winds of Winter) y Un sueño de Primavera (A Dream of Spring). En realidad es una noticia falsa como el Guadiana, que aparece y desaparece. Y, claro, George está cabreado. Pero que muy cabreado. Hasta el punto de que ha llegado a decir que "el periodismo en Interte es un oxímoron". Vamos que está convencido de que el periodismo digital es una figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto.

Martin ha confirmado que no ha acabado Vientos de invierno y que hasta que no lo acabe no se va a poner a escribir el siguiente. Pero es que es más: jura y perjura que HBO en ningún momento le ha pedido que los retrasara para que la serie pudiera emitirse antes de que los acabara. Airado, pero que muy airado, ha comentado en su blog:
En los últimos tiempos, parece que hay una nueva historia sobre mí en algún lugar de la red casi todos los días. Muchos entienden mal las cosas. En su mayor parte los ignoro. Tengo mejores cosas que hacer que intentar rastrear todos los rumores extraños o las falsas informaciones que aparecen en algún sitio web desconocido que busca tráfico.
De vez en cuando, sin embargo, una de estas historias gana una notoriedad improbable, y ya no basta solo con reírse de la locura. Eso es precisamente lo que parece estar sucediendo ahora mismo. De repente, aparece esta loca historia sobre que he acabado ya mis libros THE WINDS OF WINTER y A DREAM OF SPRING. Que, de hecho, los he acabado hace años. ¡Aparece en todas partes! No, no voy a proporcionar enlaces. No quiero recompensar a los proveedores de desinformación con visitas. Sin embargo, diré para que quede constancia: no, LOS VIENTOS DE INVIERNO y UN SUEÑO DE PRIMAVERA no están terminados. No voy a empezar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis. Eso para empezar. Me parece absurdo que tenga que decir esto. El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del sol, el agua está mojada ... ¿Necesito decir eso también? Me sorprende que alguien pudiera creer esta historia, incluso por un instante. No tiene un ápice de sentido.

¿Ha pedido HBO a George R.R. Martin que retrase la publicación de las novelas?

¿Por qué tendría sin publicar dos novelas completas? ¿Por qué mis editores, no solo aquí en los EE. UU., sino en todo el mundo, alguna vez consienten esto? Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de Canción de Fuego y Hielo, al igual que yo. Retrasarlo no tiene sentido. ¿Por qué querría HBO que se retrasaran los libros? Los libros ayudan a crear interés en el espectáculo, al igual que el espectáculo crea interés en los libros. ¿Entonces?... No, los libros no están terminados. HBO no me pidió que los retrasara. Tampoco David y Dan. No hay un "trato" para "contener" los libros. Les aseguro que tanto HBO como David & Dan estarían encantados y encantados si LOS VIENTOS DE INVIERNO se hubieran entregado y publicado cuatro o cinco años atrás ... y NADIE hubiera estado más encantado que yo. Lo he dicho antes: no creas todo lo que lees en internet.

ESQUIRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario