lunes, 11 de febrero de 2019

Marruecos / Qué ver en Fez

La medina de Fez (Marruecos).  



QUÉ VER EN FEZ 

(Marruecos)

25 DE ENERO DE 2019

Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Recuerda con pasión sus 12 días en Marruecos cuando estudiaba Periodismo. “Un viaje iniciático”, dice, del que aprendió cómo organizar y financiar una escapada. Visitó Rabat, Casablanca, Tánger, Mequinez y Marrakech, y se enamoró del zoco de Fez. “Fue el descubrimiento de otra cultura y de los zocos, con los olores y los tintes del cuero. Me encanta entrar en ellos y pasear entre la gente”. Hoy, su amor por la moda y su profesión le llevan siempre a bucear en las tiendas de todos sus destinos en busca de prendas y accesorios.
Qué ver en Fez: murallas, palacios, mezquitas y madrasas atestiguan el glorioso pasado de la que es la tercera ciudad marroquí, con una población que supera el millón y medio de personas. Está dividida en tres: Fez el Bali, la ciudad vieja, fundada en 789 por Idrís I; Fez el Jedid, edificada en el siglo XIII por los meriníes, y, por último, la Ciudad Nueva, construida por los franceses, con la avenida de Hassan II como eje principal. Fez el Bali es un enmarañado y oloroso laberinto de callejones por donde se reparten, agrupados por gremios de artesanos, los zocos de plateros, comerciantes de cobre, curtidores o tintoreros.
Otras posibles paradas de un viaje a Marruecos son las ciudades de Marrakech, Rabat, Mequinez y Tánger; Chauen y las montañas del Rif; Asilah y Esauira, en la costa atlántica, y los valles del Draa, el Dadés y el Todra y las casbas de Zagora, Erfud y Uarzazate, en el sur.
Cómo llegar: Ryanair ofrece vuelos directos a Fez desde Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia con tarifas que parten de 33 euros, ida y vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario