martes, 14 de diciembre de 2021

El mundo de la cultura despide a Vicente Fernández / “Serás El Rey por siempre”

Vicente Fernández


El mundo de la cultura despide a Vicente Fernández: “Serás El Rey por siempre”

Desde Buenos Aires a Miami pasando por Madrid, figuras de toda la industria en español reconocen el legado del último gran ídolo de la cultura popular mexicana


David Marcial Pérez
México, 12 de diciembre de 2021


El fallecimiento este domingo de Vicente Fernández a los 81 años ha provocado una ola de reacciones de parte del mundo de la cultura. El legado del último gran mariachi trasciende México y los mensajes de despedida y reconocimiento se extienden por toda la industria cultural en español, desde Buenos Aires a Miami pasando por Madrid.



Para Alejandro Sanz, cercano a la familia y que hace siete años publicó una canción en colaboración con el hijo de Chente, Alejandro Fernández, la historia de la música mexicana siempre llevará su nombre: “Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre”, publicó en sus redes sociales en alusión a uno de sus canciones más conocidas, El rey.

El cantautor argentino Ricardo Montaner recordó por su parte que Fernández fue “un hombre amable y considerado con sus colegas”. Además de recordar que su “legado infinito” seguirá en los corazones de millones. Sus rancheras, continuando la tradición de otros grandes artistas mexicanos como Jorge Negrete o Pedro Infante, lo catapultaron a altas cimas de popularidad en toda América Latina.


Desde México, la actriz Florinda Meza, famosa por interpretar al personaje de Doña Florinda en la popular serie mexicana El Chavo del 8 definió al cantante como un “Mexicano hasta la médula”. Tanto que murió en 12 de diciembre, el día de la patrona del país: Que la Virgen de Guadalupe lo reciba y lo lleve al cielo” añadió la actriz en sus redes.

Otra cantante mexicana, María León, también recordó al cantante publicando en sus redes una de sus canciones más famosas: Acá entre nos. El mundo de la política también ha salido al paso del fallecimiento con reacciones por parte del canciller, Marcelo Ebrard o la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. “Muere uno de los artistas más importantes de la cultura popular mexicana, símbolo indiscutible de la música ranchera”, apuntó la Frausto en sus redes.




 

DAVID MARCIAL PÉREZ

Reportero en la oficina de Ciudad de México. Está especializado en temas políticos, económicos y culturales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en El País. Antes trabajó en Cinco Días y Cadena Ser. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en periodismo de El País y en Literatura Comparada por la UNED.


EL PAÍS




DE OTROS MUNDOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario