viernes, 24 de diciembre de 2021

Audrey Hepburn y Joan Didion solían ir de fiesta juntas

Audrey Hepburn

 

Resulta que Audrey Hepburn y Joan Didion solían ir de fiesta juntas


Susanna Moore, autora de la novela En carne viva, cuenta esto y mucho más en sus memorias repletas de estrellas hollywoodienses

Es un gran verano para leerse unas cuantas memorias escritas por mujeres, ya sea The Consequences Of Love de Gavanndra Hodge o Memorial Drive, de Natasha Trethewey. Pero si lo que buscas es glamour al más puro estilo hollywoodiense (y, reconozcámoslo, cotilleos), resulta difícil encontrar algo mejor que Miss Aluminium de Susanna Moore. Esta autobiografía comienza con la decisión de Moore de marcharse de Hawái para mudarse a los Estados Unidos continentales a los 18 años, trabajando como modelo y actriz a lo largo de todo el país, desde Chicago hasta Hollywood, antes de encontrar su auténtica vocación como novelista.

Joan Didion


Desde el momento en que Moore llega a Los Ángeles parece destinada a ser la confidente de las estrellas más deslumbrantes de la década de los 60. Para muestra, el hecho de que Warren Beaty la contratase como lectora de guiones sin tener ninguna experiencia (si bien no antes de haber pedido “verle las piernas”), o de que visitó de manera improvisada una vivienda de alquiler que compartían Jack Nicholson y Art Garfunkel, mientras los dos se bañaban desnudos en el jacuzzi. Pero en su vida tampoco faltaron los contratiempos: pasó su primera noche en California en un armario de limpieza en el Beverly Wilshire mientras esperaba para rodar una película con Dean Martin.

No obstante, los que quizá resulten los pasajes más memorables del libro son sus narraciones de las noches que pasó con Connie Wald – la anfitriona consumada de Beverly Hills –, quien invitaba a las mentes y estrellas más brillantes de la edad de oro hollywoodiense a cenas y fiestas en su casa (que a menudo acababan con una tarta de piña y chartreuse). ¿Quiénes estaban entre los invitados habituales de Wald? Pues nada menos que Audrey Hepburn y Joan Didion. De hecho, si reconoces a Moore, es posible que lo hagas gracias a su aparición en El centro cederá, el documental de Netflix de Griffin Dunne sobre Didion en el que Moore habla sobre su costumbre de tomarse una Coca Cola bien helada y comerse unas almendras saladas nada más levantarse.

Y, pese a que Moore aprendió mucho de Didion (de cuya casa cuidó más adelante), Hepburn parece haberle enseñado una lección de moda de valor incalculable. “Estuve a solas con Audrey Hepburn a menudo”, escribe Moore. “Una tarde en la que llegué demasiado pronto para cenar, me la encontré examinando atentamente cada bombón de una caja enorme que había traído ella misma a mano desde Suiza. Escogió dos bombones para mí y me los comí. Llevábamos un rato conversando para pasar el rato (yo estaba cortada y boquiabierta, ella distraída y probablemente aburrida) cuando de repente dijo: “Hay algo que llevo tiempo queriendo decirte. Te prometo que marcará la diferencia en tu vida… debes llevar siempre zapatos del mismo color que tus medias o calcetines… lo cambia todo. Ese ha sido mi secreto durante años”. Y ahora también será el tuyo.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario