miércoles, 13 de noviembre de 2019

Adriana Ugarte y Javier Rey / Los nuevos narcotraficantes de Netflix en «Hache»




Adriana Ugarte


Adriana Ugarte y Javier Rey, los nuevos narcotraficantes de Netflix en «Hache»

La plataforma ha anunciado este lunes que comenzará la producción de su tercera serie original española

18 de junio de 2018
Netflix vuelve a bucear en el mundo del narcotráfico en busca de un nuevo éxito. Pero esta vez español. La tercera serie original de la plataforma (tras «Las chicas del cable» y «Élite») será Hache, una historia sobre el narcotráfico en la Barcelona de los años sesenta protagonizada por Adriana Ugarte («Julieta», «Palmeras en la nieve», «La Señora», «El tiempo entre costuras») y Javier Rey («Isabel», «Velvet», «Fariña») que se estrenará de forma global en 2019.
Creada y escrita por Verónica Fernández («Cuéntame», «El Comisario», «El Príncipe», «Velvet Colección») esta serie de ocho capítulos inspirada en hechos reales sigue la vida de «Hache», una mujer, Helena, (Adriana Ugarte) catapultada a la jefatura del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60.
Adriana Ugarte

La serie está producida por Tomás Cimadevilla y Jorge Iglesias, de la joven productora «Weekend Studio». «Somos grandes admiradores del trabajo de Adriana y Javier, y no podríamos estar más emocionados de verlos en una serie original de Netflix», afirmó Erik Barmack, vicepresidente de International Originals en Netflix. «Y el mundo que Tomás y Jorge han creado es único, fresco y atractivo para todo el mundo. Estamos listos para agregar Hache a nuestra creciente lista de series en español destinadas a una audiencia global».




Además de «Las chicas del cable» y «Élite», Netflix también anunció hace unas semanas que continuará la historia de « La casa de papel», la serie de habla no inglesa más exitosa de la plataforma. Asimismo, es coproductora de éxitos como «El Ministerio del Tiempo» y «La Catedral del Mar»


No hay comentarios:

Publicar un comentario