sábado, 9 de noviembre de 2019

Google conmemora a Claudio Bravo


Claudio Bravo


GOOGLE CONMEMORA AL PINTOR CHILENO CLAUDIO BRAVO CAMUS, RECONOCIDO POR SUS CUADROS REALISTAS


8 DE NOVIEMBRE DE 2019

Un día como hoy, hace 83 años atrás, fue el nacimiento del artista chileno Claudio Bravo Camus, conocido por sus famosos cuadros que fusionan la técnica clásica del barroco español con un toque de surrealismo de Salvador Dalí.
Es por esto que el buscador Google realizó un doodle para conmemorar al pintor que nació en Valparaíso, hizo carrera en la Compañía de Ballet de Chile y actuó en la Universidad Católica de Chile, y posteriormente continuó su camino en las artes visuales, logrando exhibir su primera colección de pinturas cuando tan solo tenía 17 años.
Tras mudarse a España a la década de 1960, realizó retratos a históricas personalidades, como la familia del general Francisco Franco, y posteriormente en 1970 realizó una exposición en Nueva York con pinturas de objetos simples pero representados en un estilo vívido y particular.

De la mano de ello, doodle representó una icónica serie de paquetes de papel que mezclan un toque del Pop Art y un realismo llamado trompe-l'oeil y que es "capaz de engañar al ojo humano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario