martes, 29 de enero de 2019

El perfume del viento, de Triunfo Arciniegas, ganador del Premio Fundación Cuatrogatos




El perfume del viento, de Triunfo Arciniegas, ganador del Premio Fundación Cuatrogatos


El perfume del viento, de nuestra colección Nidos para la lectura ha sido galardonado con el Premio Fundación Cuatrogatos y ahora pertenece a la lista de 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos que, a juicio de la institución, merecen tener una mayor difusión.


Entre la lista de 20 ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos El perfume del viento, escrito por Triunfo Arciniegas e ilustrado por Juan Camilo Mayorga se destacó por ser un enigmático y conmovedor relato acerca de la niñez y la vejez, del transcurrir del tiempo y del poder de los recuerdos. El libro demuestra tener un lenguaje poético y estructura sencilla que permite al niño explorar sus recién adquiridas habilidades como lector autónomo.
Cada año, después de leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra de libros de ficción para niños y jóvenes, publicados en español por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, un comité realiza la selección de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos. El premio funciona desde el año 2014 para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. En esta quinta edición del premio, se consideraron alrededor de 1500 libros publicados por 175 editoriales de 19 países.
Los libros galardonados fueron escogidos por un equipo de profesionales de formación multidisciplinaria –filología, educación, periodismo, sociología, bibliotecología, teatro, artes plásticas–, que comparten el interés por la creación y el estudio de la literatura infantil y juvenil. Los integrantes de este grupo buscan calidad, propuestas inteligentes, que diviertan, que conmuevan, que inquieten, que hagan pensar: destacan libros que les gustaría que otras muchas personas pudieran conocer y leer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario