viernes, 11 de enero de 2019

Casas de escritores / Vargas Llosa hipoteca su casa después de que Hacienda le reclame más de 2 millones

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler


Vargas Llosa hipoteca su casa después de que Hacienda le reclame más de 2 millones


Redacción
06/11/2018

Mario Vargas Llosa ha tenido que hipotecar su mansión en Madrid, la famosa propiedad de la calle Flora, para poder hacer frente a los 2,1 millones de euros que le reclama Hacienda. Así pues, hasta que el literato peruano no resuelva su deuda, la casa pende de un hilo fiscal.
Vargas Llosa cuenta con un competente servicio jurídico a su cargo que le aconsejó mantener la deuda suspendida para que no entrara en fase ejecutiva, tal y como ha avanzado este martes El Confidencial. De este modo, los abogados y el mismo escritor pretenden demostrar que la cantidad reclamada no es tal.
El Nobel ha pedido una hipoteca privada con Hacienda por la cantidad que se le exige, poniendo como aval las escrituras de la vivienda que un día compartió con su segunda mujer
No obstante, el Nobel ha pedido una hipoteca privada con Hacienda por la cantidad que se le exige, poniendo como aval las escrituras de la vivienda que un día compartió con su segunda mujer, Patricia Llosa, y que asumió cien por cien después del divorcio.
El asunto no acaba aquí, y es que, para colmo, la vivienda no está a nombre del autor de La fiesta del Chivo. De hecho, no tiene nada a su nombre en España. Una sociedad holandesa, Jurema BV, cuenta como titular, que es la entidad de la que es accionista mayoritario el escritor. Antes la casa estuvo a nombre de otra entidad neerlandesa, pero en febrero de 2018 decidió el cambio de una sociedad a otra.
La vivienda no está a nombre de una sociedad holandesa
Si Isabel Presyler decidiera darse el ‘sí, quiero’ (recordemos que el escritor ya tiene los papeles necesarios del divorcio), de un modo u otro esta sería su dote: una casa de 300 metros cuadrados, a nombre de una sociedad holandesa y con una hipoteca privada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario