martes, 28 de noviembre de 2017

Monica Bellucci: “El impacto de la belleza dura apenas cinco minutos”

Monica Bellucci
Foto de Helmut Newton

Monica Bellucci: “El impacto de la belleza dura apenas cinco minutos”

La actriz italiana recibe el Premio Donostia en el Velódromo de la ciudad, al que podrán acceder 3.000 espectadores


Rocío García
San Sebastián, 28 de septiembre de 2017

“Tengo casi 53 años y sigo trabajando, así que no creo que se trate solo de belleza”. Monica Bellucci, la actriz italiana de espléndido físico, defiende un oficio en el que lleva luchando más de 25 años. “El impacto de la belleza dura apenas cinco minutos. La curiosidad inicial se queda en nada si detrás de esa belleza no sucede nada más”. Ejemplo de una combinación casi perfecta de hermosura e inteligencia, de filmes comerciales junto a propuestas más radicales y el glamur de Hollywood con la transgresión de un cine más pequeño y difícil, Monica Bellucci recibe el Premio Donostia, el tercero que se concede en la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián. La ceremonia de la concesión tiene lugar por primera vez en el Velódromo de la ciudad, con capacidad para unas 5.000 personas.
Intérprete de filmes como En la vía láctea, Manuale d’amore, The Matrix Revolution o Malena, Bellucci ha mostrado en su encuentro con la prensa en San Sebastián su lado más feminista y luchador. “La igualdad entre hombres y mujeres claro que todavía no existe, pero no solo en el cine sino en la sociedad en general. Las mujeres estamos bajo una presión muy grande porque la sociedad no está hecha para brindarnos la oportunidad de un buen equilibrio. El ejemplo está en que las leyes no las aprueban las mujeres”, ha asegurado la intérprete, vestida con un traje de chaqueta-pantalón negro y una camisa de seda blanca.
Monica Bellucci
San Sebastián,2017

A pesar de esta reflexión algo negativa, Bellucci ha mostrado su optimismo por el cambio que están experimentando las mujeres. “Nos tenemos cada vez más respeto a nosotras mismas y eso hace que nos respeten más. Nos sentimos cada vez más libres y valientes. Todo esto se lo debemos a la generación de nuestras madres que lucharon de manera decidida por sus derechos”. En este sentido, la actriz ha mostrado su admiración por el papel de las madres. “Las mujeres tienen que aprender a superar sus miedos y a ser independientes no solo económicamente, sino mentalmente. Si tu madre te hacer sentir una estrella serás una estrella y si no, nunca lo serás”.
Defensora del arte y la cultura como medio para expresar y combatir el dolor que el ser humano lleva dentro, Bellucci ha reconocido que el cine ha sido para ella un medio para conocerse más y mejor. “El cine te da la oportunidad de conocer otras culturas diferentes. No solo creces como actriz, sino más particularmente como persona”.
Recibir un premio como el Donostia no alimenta el ego, ha señalado la intérprete, sino que ahonda más en el trabajo como medio de comunicación con el público. “Tengo que reconocer que veo a mi alrededor mucho amor y respeto”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario