lunes, 20 de noviembre de 2017

Daphne du Maurier / Siniestra y encantadora



Daphne du Maurier

Siniestra y encantadora

Rachel Weisz encarna en 'Mi prima Rachel' a una viuda seductora que vuelve loco al protagonista, que cree que ha asesinado a su marido



EL PAÍS
Madrid 26 JUN 2017 - 03:54 COT

Para los cinéfilos, la obra de la escritora británica Daphne du Maurier estaba emocionalmente ligada a Alfred Hitchcock. El director adaptó sus novelas en Posada Jamaica (1939), Rebeca (1940) y Los pájaros (1963). Pero Du Maurier escribió más mucho más, y ha sido llevada a la pequeña y gran pantalla por otros directores, y ahora le toca a Roger Michell volver a sacarle partido a Mi prima Rachel, gracias curiosamente a una actriz que se llama igual que el personaje: Rachel Weisz.



El 6 de octubre se estrena en España Mi prima Rachel, en la que Rachel Weisz encarna a la viuda seductora y siniestra, la protagonista. El primo (Sam Clafin) de su marido sospecha que ella le asesinó, pero lo que no espera es que él mismo va a caer también enamorado de Rachel. En la primera versión al cine de esta novela, dirigida por Henry Koster en 1952, a la pareja protagonista le daban vida Olivia de Havilland y Richard Burton; en la miniserie de 1983 fue Geraldine Chaplin la protagonista. Ahora Weisz hereda este personaje con la fuerza habitual de su talento y la buena mano de su director, el siempre eficaz Roger Michell. Y aquí está su tráiler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario