Emma de Caunes |
Emma de Caunes
El acoso sexual de Harvey Weinstein
Madrid, 20 de octubre de 2017
En el Festival de Cannes de 2010, cuando Harvey Weinstein ya llevaba seis años casado con la diseñadora y cofundadora de Marchesa Georgina Chapman, el productor acosó sexualmente a Emma de Caunes. La actriz francesa acudió a su hotel para hablar de un posible papel en una película que iba a ser la adaptación de un libro, y Weinstein le dijo que subiera a la habitación para darle un ejemplar. A pesar de que ella llegaba tarde al programa de televisión que presentaba, accedió. Cuando estaba en la habitación, la intérprete recibió una llamada, y el productor se fue al baño, dejando la puerta abierta.
“Cuando colgué, oí la ducha. Pensé, ¿Por qué diablos se está duchando?”, relata a ‘The New Yorker'. Weinstein salió del baño desnudo con una erección, y tras preguntarle qué estaba haciendo él le pidió que se tumbara en la cama como muchas otras mujeres habían hecho antes. “Estaba petrificada. Pero no le quería mostrar que lo estaba, podía sentir que cuanto más nerviosa me ponía, más se excitaba. Era como cazar a un animal salvaje. El miedo le pone”. De Caunes, que entonces tenía unos treinta años, le dijo a Weinstein que se iba, y ella recuerda que le dijo: “¡No hemos hecho nada! Es como estar en una película de Walt Dinsey”. “Me tomó todo mi coraje, pero le miré y le dije: ‘Siempre he odiado las películas de Walt Disney. Y me fui”.
Poco después, Harvey Wesintein ya la estaba llamando para ofrecerle regalos y le repetía que no había sucedido nada en la habitación. “Sé que todos, todo el mundo, en Hollywood sabe que esto ha pasado. Él ni siquiera se esconde. El modo en el que lo hace, mucha gente está involucrada y ve lo que pasa. Pero todos tienen demasiado miedo para decir nada”.
EL PAÍS
No hay comentarios:
Publicar un comentario