lunes, 6 de noviembre de 2017

Roy Price / Dimite el jefe de Amazon Studios por una acusación de abuso sexual


Roy Price (a la izquierda) y Harvey Weinstein, el pasado junio en Nueva York.
Roy Price (a la izquierda) y Harvey Weinstein, el pasado junio en Nueva York. GETTY IMAGES


Dimite el jefe de Amazon Studios por una acusación de abuso sexual

Una productora de televisión acusa también a Bob Weinstein, hermano de Harvey, de acosarla durante meses


Los Angeles, 19 de octubre de 2017
Pablo Ximénez de Sandoval


Hollywood ha dicho basta. El escándalo de las agresiones sexuales de Harvey Weinstein apunta a un cambio profundo de la cultura de tolerancia con el acoso sexual y el último en comprobarlo ha sido este martes Roy Price, forzado a dimitir como jefe de Amazon Studios. Price había dirigido desde el principio la nueva productora, que el año pasado llegó a tener una película nominada al Oscar. La acusación pública de una productora, que afirma que Price la acosó una noche, ha acabado con su carrera.

Price estaba “suspendido” en sus funciones al frente del estudio desde el pasado día 12, cuando la productora Isa Dick Hackett le acusó de haberse propasado con ella. Hackett, hija del escritor Phillip K. Dick, es productora de la serie de Amazon The man in the high castle, basada en un relato del escritor. Según su versión, el 10 de julio de 2015, tras una jornada de promoción de la serie en el Comic-Con de San Diego, se dirigió a una fiesta de Amazon con Price y otro ejecutivo en un taxi. Allí, afirma, Price empezó a acosarla con expresiones como: “Te va a encantar mi polla”.
Hackett afirma que ella dejó claro que no estaba interesada y Price siguió en esta actitud desagradable incluso en la fiesta. Se lo contó a varias personas. Informó a Amazon Studios, que contrató una investigación al respecto. Ella afirma que no volvió a saber sobre aquella investigación. A la luz de más de dos docenas de acusaciones de abusos sexuales contra Harvey Weinstein, contó públicamente el caso para denunciar la cultura de mirar para otro lado en Hollywood.
Price era uno de los grandes nombres del nuevo Hollywood, el de las productoras surgidas de servicios de Internet que están invirtiendo miles de millones de dólares en contenido para streaming. El estudio empezó en 2010. Amazon ganó un Globo de Oro en 2015 por la serie Transparent y el año pasado se convirtió en el primer servicio de películas por Internet en tener un film nominado al Oscar a la mejor película con Manchester by the sea.
Mientras, el escándalo Weinstein sigue carcomiendo la compañía fundada por el magnate. Este martes, su hermano, Bob Weinstein, fue acusado también de acoso sexual. La productora Amanda Segel, que trabajaba con la compañía en la serie The Mist, afirma que Bob Weinstein comenzó a hacerle proposiciones románticas el verano pasado y continuó durante tres meses hasta que el abogado de ella amenazó con que abandonaría el proyecto si el productor no dejaba de perseguirla.
“La palabra ‘no’ debería ser suficiente”, dijo Segel a la revista especializada Variety. “Después de ‘no’ cualquiera que te haya pedido salir debería dejarlo. Bob me decía todo el rato que quería una amistad. No quería una amistad. Quería más que eso. Espero que ‘no’ sea suficiente a partir de ahora”.
Una abogada de Bob Weinstein respondió con una contundente negativa de que su cliente se hubiera comportado de forma inapropiada. Weinstein cenó con Segel en Los Ángeles en junio de 2016, afirmó, pero “la historia está llena de falsedades y medias verdades y tenemos los emails que lo prueban”. “Incluso si crees lo que dice (Segel) su versión no contiene ni una insinuación de la tocara de manera inapropiada o que le pidiera que le tocara”.
Bob Weinstein lideró al Consejo de Administración en el despido fulminante de su hermano Harvey el pasado domingo 8 de octubre, después de que The New York Times y The New Yorker publicaran informaciones explosivas con testimonios de decenas de mujeres que afirmaban haber sufrido abusos en distinto grado por parte del magnate. Después, condenó públicamente a su hermano. The Weinstein Co. estudia una venta o un cambio de nombre para huir del escándalo.
EL PAÍS


DE OTROS MUNDOS


DRAGON

Game of Thrones' Lena Headey claims she was harassed by Harvey Weinstein, accuses Terry Gilliam of 'bullying'

Matt Damon and Russell Crowe 'helped kill 2004 story' on Harvey Weinstein's misconduct

Paz de la Huerta / 'Boardwalk Empire' Actress Claims Harvey Weinstein Raped Her Twice

The Weinstein allegations

'I had to defend myself' / the night Harvey Weinstein jumped on Léa Seydoux

From Aggressive Overtures to Sexual Assault / Harvey Weinstein’s Accusers Tell Their Stories

What if only one woman had accused Harvey Weinstein?

Harvey Weinstein had secret hitlist of names to quash sex scandal

Salma Hayek / Harvey Weinstein Is My Monster Too


No hay comentarios:

Publicar un comentario