jueves, 9 de abril de 2020

Alicia Silveston / La recordada actriz que protagonizó “Crazy” de Aerosmith

Alicia Silverstone

Alicia Silverstone

La recordada actriz que protagonizó “Crazy” de Aerosmith

Jorge Fuentes
10 de enero de 2018

Esta bella actriz se hizo conocida por interpretar a adolescentes bellas, caprichosas y materialistas.Alicia Silverstone nació el 4 de octubre de 1976 en San Francisco y, gracias a una prometedora belleza, comenzó a modelar desde muy niña, apareciendo en varios spots televisivos, como uno que protagonizó para la conocida cadena de comida “Domino’s Pizza”.


Aerosmith / Crazy 

(Official Music Video)



Alicia Silverstone

Alicia Silverstone

Ya en su adolescencia, su belleza llamó la atención de algunos productores cinematográficos, que la contrataron para protagonizar la cinta de 1993 “The Crush”. En esa película, Alicia Silverstone interpretaba a una adolescente que decidía conquistar a un hombre mayor para arruinarlo, después de sufrir un desencanto romántico; por este papel, la joven rubia ganó un premio 1994 MTV Movie en la categoría “Mejor Revelación” y “Mejor Villana”.
Alicia SilverstoneAlicia SilverstoneAlicia Silverstone
El exitoso debut de Alicia Silverstone en la pantalla grande atrajo la atención del director de videoclips Marty Callner, quien decidió que la joven rubia de agraciados rasgos y mirada y sonrisa pícaras sería perfecta para el video musical que estaba dirigiendo para la banda Aerosmith llamado “Cryin”, en 1994, al que luego le siguieron los videos de las canciones “Amazing”y “Crazy”.
Alicia Silverstone
Alicia Silverstone junto a Liv Tyler, con quien actuó en el video “Crazy”, del grupo Aerosmith.
Alicia Silverstone
Alicia Silverstone y Liv Tyler en el famoso video del grupo Aerosmith.
Alicia Silverstone
De los tres videos musicales que protagonizó Alicia Silverstone, sin duda “Crazy” fue el más popular. Allí, la rubia y la bella modelo y actriz Liv Tyler interpretaban a dos traviesas y bellas adolescentes que, tras fugarse de un exclusivo colegio de señoritas, se subían a un convertible, volviendo locos a los hombres con los que se topaban y viviendo toda clase de divertidas aventuras. A esas alturas, Alicia Silverstone ya era una figura conocida a nivel mundial, transformándose en todo un objeto de deseo para los adolescentes de la época.
Alicia SilverstoneAlicia SilverstoneAlicia SilverstoneAlicia Silverstone
La directora Amy Heckerling, tras ver los mentados videoclips, decidió contratar a Alicia para que protagonizara la película “Clueless”, basada en un libro de Jane Austen titulado “Emma” y estrenada en 1995. Esta cinta, que se convirtió en un éxito muy bien recibido por la crítica y el público en el verano boreal de ese año, relataba la historia de dos adolescentes adineradas que asistían a un colegio en Beverly Hills y cuya máxima preocupación era la moda. Alicia Silverstone personificaba a Cher Horowitz, una bella joven que sentía la necesidad innata de ayudar a los más necesitados mientras que, durante la cinta, debía lidiar con los sentimientos que sentía por su hermanastro Josh.
Alicia Silverstone
Alicia Silverstone personificanco a Cher Horowitz en la película “Clueless”.
Alicia Silverstone
Alicia Silverstone en un divertido momento de la película “Clueless”.
Alicia Silverstone
La actuación de Silverstone en “Clueless” fue elogiada por la crítica, que la sindicó como la representante de una generación joven emergente. Mientras la bella actriz y modelo, que aún no cumplía los 20 años, firmaba un millonario contrato con Columbia-TriStar por 8 millones de dólares, ganaba los premios de “Mejor Actuación Femenina” y “Actriz Más Atractiva” en los premios MTV Movie de 1996 por su participación en “Clueless”, película que más tarde se convirtió en la serie de televisión “Despistados”, que se transmitió en Latinoamérica hasta 2004 a través de Nickelodeon. Ese mismo año, Silverstone protagonizó otras tres películas, incluyendo el thriller “The baby sitter”.
Alicia SilverstoneAlicia Silverstone
Después de vivir el mejor año de su carrera en 1996, Alicia Silverstone se incorporó al mundo de los superhéroes interpretando a Batichica en la vilipendiada película “Batman y Robin” (1997), quizás la cinta más mala que alguna vez se haya filmado del superhéroe enmascarado de Ciudad Gótica. La carrera de la rubia actriz, consecuentemente, comenzaría a decaer de inmediato. “Batman y Robin” fue un fracaso de audiencia y Silverstone ganó un premio Razzie (conocidos como los anti-Oscar) como Peor Actriz de reparto.
Alicia Silverstone
Alicia Silverstone interpretando a Batichica en la infumable “Batman & Robin”.
Alicia Silverstone
Alicia Silverstone
Alicia Silverstone junto a los actores George Clooney y Chris ‘Donell, quienes personificaron a Batman y a Robin, respectivamenten, en la película homónima.
Para empeorar las cosas, la actriz consiguió todavía más mala prensa cuando accidentalmente atropelló a un peatón. Durante las grabaciones de “Batman y Robin” Alice Silverstone subió de peso, por lo que los tabloides dedicaron páginas a especular en torno a su lucha por encajar en el traje de Batichica; “Entertainment Weekly” la comparó, de hecho, con un cerdo en un titular que decía que parecía “más Babe (el nombre del cerdito valiente) que babe (nena)”. La actriz, recordando posteriormente esa época, relató que en los aeropuertos solían perseguirla los paparazzi mientras le gritaban cosas como “chica gorda”. “Tenía 19 años y me hicieron sentir que no era bonita e inseguridades con mi cuerpo. Es peor cuando un grupo de periodistas idiotas le dicen al mundo entero que eres gorda. La fama no es algo que le desearía a alguien. Comienzas a actuar porque eso es lo que te gusta. Luego llega el éxito, pero repentinamente suceden cosas y ya no estás en carrera”.
Alicia Silverstone
Alicia Silverstone junto al actor Benicio del Toro en la cinta “Exceso de equipaje”.
Alicia Silverstone
Con su productora “First Kiss” Alicia Silverstone filmaría la película “Exceso de equipaje” (1997), una producción donde la rubia interpretaba a una chica rica que falsificaba su propio secuestro para llamar la atención de su padre, aunque la cinta sólo llamaría la atención por los rumores sobre un affaire amoroso entre Silverstone y el director de la película. La actriz persistiría en el cine y la televisión de la mano de papeles secundarios en cintas como “Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed” (2004), “Vamps” (2012) y “King Cobra” (2016). Lo último que se supo de ella fue su participación en un rol estelar en la película “El sacrificio del ciervo sagrado”, un thriller psicológico del realizador griego Yorgos Lanthimos.
Alicia SilverstoneAlicia SilverstoneAlicia Silverstone
Amada y odiada por los medios de prensa, lapidada y elogiada por los críticos cinematográficos, la carrera de Alicia Silverstone no llegó consolidar el potencial que prometía, aunque ello no le quitó su calidad indiscutible de icono sexy de la década de los 90’. Involucrada románticamente con actores como Benicio del Toro, Leonardo Di Caprio y Adam Sandler, la actriz se casaría el año 2005 con Christopher Jarecki, el padre de su hijo Bear Blue (nacido el 2011) y a quien conoció en la salida de un cine.
Alicia Silverstone
Alicia Silverstone
Afiche distribuido por la organización animalista PETA donde se puede ver a Alicia Silverstone desnuda junto a una leyenda que dice: “Prefiero andar desnuda que usar lana”.
Alicia Silverstone
Alicia Silverstone junto a Liv Tyler, década y media después de filmar el video de la canción “Crazy”.
Alicia Silverstone
Alicia Silverstone en la actualidad.



En la actualidad, además de su esporádico trabajo en el cine y la televisión, Alicia Silverstone es conocida por ser protectora de los derechos de los animales y activista en defensa del ambiente. “Me hice vegetariana en 1998, después de ir a una conferencia sobre los derechos de los animales. Allí me di cuenta que yo era el problema. Era una amante de los animales que comía animales”, relató la recordada actriz, que sería elegida varias veces por la organización animalista PETA como la “Vegetariana más bella” del mundo

GUIOTECA



No hay comentarios:

Publicar un comentario