lunes, 24 de junio de 2019

Pablo García / Escritores II

J.M. Coetzee
según Pablo García

«En realidad, no iría a terapia ni en sueños. La meta de la terapia es hacerte feliz. ¿Qué sentido tiene? La gente feliz no es interesante. Mejor aceptar la carga de infelicidad e intentar transformarla en algo que valga la pena, poesíamúsica o pintura».



J.M. Coetzee, Escenas de una vida de provincias

Penguin Random House, 2013

Pablo García ESCRITORES II


Carlos Bousoño

“La vida es una historia muy bella que siempre termina mal.”

Carlos Bousoño


Corman McCarthy

«No estoy interesado en escribir historias cortas. Cualquier cosa que no gaste años de tu vida y te conduzca hacia el suicidio, difícilmente merecerá ser hecha.»

Corman McCarthy, The Washington Post, Noviembre 13, 2009, "Hollywood's Favorite Cowboy" por John Jurgensen

David Foster Wallace

"Yo tuve un profesor que me caía muy bien y que aseguraba que la tarea de la buena escritura era la de darles calma a los perturbados y perturbar a los que están calmados." 

David Foster Wallace
De una entrevista de Larry McCaffery


Eduardo Mendoza

"Si algo he aprendido es esto: la Naturaleza no es justa ni la justicia es parte del orden natural. En el orden natural al que pertenecemos todos, el animal más fuerte se come al más débil. Por ejemplo, un león, si tiene hambre, se come un ciervo o una avestruz, y nadie se lo reprocha. Luego, al envejecer, el león pierde sus fuerzas y los ciervos o las avestruces se lo podrían comer si quisieran. De este modo restablecerían la justica, pero, ¿acaso lo hacen?"
Eduardo Mendoza, El asombroso viaje de Pomponio Flato


No hay comentarios:

Publicar un comentario