domingo, 14 de abril de 2019

La octava temporada / La muerte de Cersei y otras profecías de Juego de tronos

Cersei Lannister (Lena Headey)

La muerte de Cersei y otras profecías de 'Juego de tronos' para la octava temporada

DIEGO PARRADO
29 de agosto de 2017 / 9:00

Echemos un vistazo en el fuego y preguntémosle al Señor de la Luz qué pasara en la octava temporada de Juego de tronos, la última de la serie. ¿Quién se sentará triunfalmente en el Trono de Hierro? Silencio. ¿Vencerán Jon y Daenerys al Rey de la Noche? Nada. ¿Quién es el nuevo Azor Ahai? Solo el crepitar de la leña. ¿Conseguirá Arya Stark tachar todos los nombres de su lista? No hay tutía. Sin un libro de George R. R. Martín ni un príncipe que echar en la lumbre, todo son conjeturas, y de éstas hay ya más en internet que bastardos en Poniente.
En reddit, por ejemplo, leemos algunas de lo más absurdas y divertidas: “Sansa mata a la Montaña, el zombie de Peter Baelis se convierte en la Mano del Rey de la Noche, y Arya se quita la cara y desvela que era Pastel Caliente todo este tiempo”, escribe un usuario del foro. Otros se lo toman más en serio y dedican todo su tiempo e ingenio a predecir los derroteros de cada personaje en la futura temporada. Son los mismos que en Perdidos intentaron localizar la isla en Google Earth a partir de las estrellas que se veían en el firmamento. Es inútil. No sabremos con certeza nada hasta 2018 o 2019, dentro de dos inviernos.
A lo largo de la serie, sin embargo, hemos sido testigos de numerosas profecías y visiones que ahora estamos en mejores condiciones que nunca de descifrar.

CERSEI Y LAS TRES PROFECÍAS DE MAGGY LA RANA

Una fue la que la bruja Maggy la Rana le hizo a Cersei cuando era una niña. “De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas”, le anunció a propósito de su descendencia. Enterrados Joffrey, Myrcella y Tommen, esta parte ya se ha cumplido. Sigamos, pues, escuchándola, que verdaderamente parece poseer el don de la adivinación. “Cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar (en valyrio, hermano pequeño) te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”, decía después en el libro.
Sabemos, por tanto, que Cersei morirá en la próxima temporada. Con siete dioses en el cielo de Poniente, sus pecados no pueden ser pasados por alto. Pero ¿quién será el valonqar que la asesine? Para algunos, Arya, que incluyó el nombre de Cersei en su lista y que, de hecho, se dirigía a Desembarco del Rey con ese propósito antes de desviarse a Invernalia. Lo harán, dicen muchos, con la cara de Jaime, pero la profecía habla de que Cersei morirá estrangulada, y cuesta trabajo creer que Arya prefiera usar sus manos a su espada.
Otros piensan que será Tyrion el asesino. Tras su último encuentro en Desembarco del Rey, sin embargo, las tensiones entre ellos han disminuido. La mayoría apuesta por Jaime, que, aunque es el mellizo de Cersei, sabemos que nació unos segundos después que ella. En la finale de la séptima temporada, los dos amantes partieron peras, y al fin y al cabo Jaime ya tiene experiencia traicionando y matando a reyes. Un amor tan borrascoso como el suyo, por otra parte, solo puede acabar de la peor manera posible y arder en el infierno. Si es así, creo que Jaime la seguirá a la tumba, como un Heathcliff a su Catherine.
Sus motivos para asesinarla están menos claros. Puede que, lo mismo que al Rey Loco, a Cersei le de por quemar a sus súbditos y la historia se repita. Si no quiso estrangularla tras la muerte de Tommen, algo aún más terrible que la matanza del Gran Septo debe de estar por pasar. A partir de aquí las palabras de Maggy la Rana se vuelven demasiado oscuras, aunque tampoco parecen augurar nada bueno para el embarazo de Cersei: ella hablaba de tres hijos. Solo tres. Las lágrimas de la profecía podrían estar provocadas por un aborto.

Cersei

LO QUE VE MELISSANDRE EN EL FUEGO

Otra predicción que oímos hace tiempo fue la que Melissandre le hizo a Arya en la tercera temporada. Vio mucha oscuridad en su interior, y ojos de todos los colores que la Stark cerraría para siempre. Hablaba, claro, de su prometedora carrera como asesina, que ya conocemos. “Volveremos a vernos”, le dijo luego.
Más adelante, la mujer roja profetizó para sí que moriría en Poniente, de lo que deducimos que la sacerdotisa será otro de los personajes que se despidan en la octava temporada. Probablemente, morirá en una hoguera, como sacrificio a su dios, aunque su nombre está en la lista de Arya, y ya hemos dicho que volverán a encontrarse. También a Varys le dijo que moriría en Poniente. Por último, Melissandre vaticinó que tanto Jon como Daenerys jugarían un papel decisivo en la guerra contra los caminantes blancos, aunque para adivinar esto no debió necesitar ni prenderle fuego a una cerilla. En cuanto a la identidad de Azor Ahai, el héroe llamado a vencer al Rey de la Noche, la sacerdotisa parece convencida de que se trata de Jon Snow.


LAS TRES TRAICIONES DE DAENERYS DE LA TORMENTA


Vamos ahora con Daenerys de la Tormenta, la Madre de Dragones, La Que No Arde. En la segunda temporada de la serie, la chica Targaryen tuvo una visión en la Casa de los Eternos que con el tiempo ha ido haciéndose realidad. Vio, para empezar, el Trono de Hierro cubierto de nieve, y luego el Muro, lo que simbolizaba la decisión que la hemos visto tomar en los episodios de este año: antes que a Cersei, primero es preciso derrotar al ejército de la Noche. 
Después Daenerys se encontraba con Karl Drogo y su bebé. ¿Significará esto que Daenerys morirá antes de ser reina? En ese caso, todo indica que será Jon Snow quien acabe coronado en Desembarco del Rey. Claro que, en realidad, es este el legítimo heredero al trono, algo de lo que se enterará muy pronto. ¿Cómo se lo tomará entonces Daenerys, La de los Muchos Nombres, la Pomposa? ¿Se enfrentará a su sobrino? En una entrevista a Entertainment Weekly, la actriz Emilia Clarke dijo que Daenerys no estaría dispuesta a cederle a nadie el trono, ni a compartirlo, por lo que los tiros pueden ir por ahí. ¿Castigarán en ese caso los dioses su hibris? También puede ocurrir que sea Jon el que traicione a su tía. En los libros, Daenerys recibe la siguiente profecía: "Tres traiciones conocerás. Una por sangre, otra por oro, y otra por amor". ¿Será Jon el responsable de esta última?
Y Sansa, ¿pedirá la independencia para el Norte? ¿Están muertos Tormund y Beric? ¿Salvará Theon a Yara? ¿A qué se refiere el Perro cuando le dice a la Montaña que alguien viene a por él? Pero sobre todo, ¿qué será de Bran con tanto Cuervo de Tres Ojos amateur que pulula desde ayer por los foros de internet, dispuesto a quitarle su trabajo?


DRAGON

BIOGRAFÍAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario