miércoles, 18 de octubre de 2017

Juego de tronos / Detalles de una escena sexual

Tyrion Lannister (Peter Dinklage)


Juego de tronos: el director explica los detalles de esa escena sexual


Jeremy Podeswa desvela en una entrevista cómo su equipo 
y él planificaron una de las secuencias clave de la última temporada.


Quizá no tuviéramos el rostro de preocupación de Tyrion Lannister (Peter Dinklage) mientras observaba la puerta del camarote de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en el último episodio de la séptima temporada de Juego de tronos, pero la escena sexual entre Jon Nieve (Kit Harington) y ella sin duda provocó... sentimientos enfrentados. Al fin y al cabo, ya no eran Jon y Dany, pues en paralelo estábamos recibiendo la confirmación de que quienes yacían eran sobrino y tía: Aegon y Daenerys Targaryen.
Para una escena tan importante como peliaguda, la planificación de creativos, técnicos e intérpretes tenía que ser perfecta. Y para entender las decisiones tomadas para el rodaje de la secuencia, el director del último episodio, Jeremy Podeswa, comentó este martes en una entrevista para el portal Indiewire algunos de los detalles más relevantes de la misma.
"Con la escena entre Jon y Dany lo importante para mí era que no fuera lasciva de ninguna forma, que hay un trasfondo muy fuerte detrás de la escena", dijo Podeswa. "Fue rodada de forma muy, muy sencilla. Es básicamente una sola toma continua a Jon y Dany y luego un muy importante intercambio de miradas a media altura. Y después un plano mirando a Jon y un plano mirando hacia abajo a Dany. No se trataba de rodar una gran escena de sexo. Una vez están haciendo el amor, esa es la historia. No hay ninguna razón para insistir en ello".
La explicación de Podeswa ayuda a explicar la sencillez del momento. Es también aparte una forma de desquitarse de las posibles críticas por rodar una escena de incesto de la forma menos, ya lo dice él, lasciva posible. "La verdadera historia dentro de la historia era realmente lo que estaba pasando en sus ojos... Hay un entendimiento entre ellos que, incluso sabiendo de alguna forma que no deberían estar haciendo eso, no pueden no hacerlo. Hay un elemento del destino que les ha unido y no pueden lucharlo".
En cuanto a los protagonistas, Clarke y Harington tienen sus propios debates sobre su relación en la serie. "Normalmente empiezas una película, conoces a tu [coprotagonista] por primera vez y desarrollas una química durante ese tiempo", dijo Harington en una entrevista con Entertainment Weekly. "Pero si conoces a alguien desde hace siete años y has compartido este viaje increíble ... como que alucinamos con ello. Yo le decía [a Clarke]: '¿Cómo es la tensión sexual en esta escena?'; y ella me decía: '¡Deja de hablar de tensión sexual!'". Clarke confirma la anécdota: "Sí, [yo le decía:] '¿Podrías parar? Sólo pon un poco de ojos sexis y deja de hablar todo el rato de química sexual'".
Sobre la escena de sexo en sí misma, Clarke tuvo la mejor sentencia: "Me encanta que cuando llegamos al salseo acabara siendo una hermosa aceptación silenciosa a lo... sep [traducción literal de yep, que es una versión coloquial anglosajona del yeah; o , en español]".


DRAGON


No hay comentarios:

Publicar un comentario