jueves, 11 de abril de 2019

Hemingway / La verdad siempre ha estado oculta

Ernest Hemingway


Ernest Hemingway: la verdad que siempre ha estado oculta


Ernest Hemingway / La verità da sempre celata (Dante)


Aunque la vida, las obras y las cartas dejadas por el famoso escritor ya han sido examinadas, estudiadas por profesionales, ninguno de ellos ha sabido ni querido decir la verdad sobre este "artista".

La ciencia afirma que simplemente padecía un "trastorno bipolar", una enfermedad caracterizada por cambios severos en el estado de ánimo y, por lo tanto, por emociones, pensamientos y comportamientos; otros en su lugar, la mayoría de la gente común, dijo y dijo que era un maníaco que sufría de exaltación y depresión en fases alternativas, un manipulador (especialmente de los lectores), y aún otros solo un imbécil " alcohólico que había tenido suerte. 

Nació el 21 de julio de 1899 en Oak Park (un suburbio de Chicago).Se casó cuatro veces y llevó una vida social turbulenta.


Gregory Hemingway


Hoy 16/05/2014, con palabras veladas por la circunstancia, el sobrino John Patrick, hijo de Gregory (tercer escritor del escritor, médico que cambió de sexo en 1994) que terminó de escribir un libro sobre la vida de su familia, revela, además de la psicopatía del abuelo tratado en alcohol, la homosexualidad.

"Murió cuando tenía 11 meses, dice en una entrevista, pero a partir de las historias de mi padre tuve una idea del carácter de mi abuelo. Recibí cartas de mi padre, cartas inéditas, que él le había escrito a mi abuelo. si las cartas de mi abuelo ya han sido leídas, estudiadas por profesionales, las de mi padre nunca han sido consideradas, excepto por mi hermano.

Mi libro es diferente de los demás y habla sobre la vida de mi familia y esta relación entre Gregory y Ernest y sobre cómo estos dos hombres eran similares. Tanto mi padre como mi abuelo se vieron afectados por el trastorno bipolar. En la familia estamos acostumbrados a considerarlo una vergüenza. El destino echó un montón, me escapé. Pero aquellos que sufren de trastorno bipolar - agrega John - dicen que no pueden prescindir de él. En las fases "maníacas", estas personas están dotadas de extraordinaria creatividad y energía. Luego caen en una profunda depresión.

Papá me dijo un día: "Tu abuelo escribió muy bien. Pero cuando escribió mal, escribió mal ".

John luego cuenta la pasión de su abuelo por las corridas de toros: "Siempre estuvo fascinado aunque lo consideraba una tragedia.Tenía un fuerte significado simbólico para él: representaba el encuentro entre hombre y mujer, donde no está claro entre un toro y un torero quién era el hombre y quién era la mujer. La ambigüedad entre hombre y mujer siempre ha sido su obsesión ". 

"Mi abuelo , John continúa, tenía la imagen de un gran escritor y un hombre machista y cazador. Pero la gente no sabe que también tenía otro lado: no solo macho sino también femenino, buscó la sensación de ser femenino. " . 

Dado que el abajo firmante no es una "persona distraída", puedo afirmar inquebrantable que lo que reveló John nunca se filtró en los escritos de Ernest, de hecho, la figura del "macho" siempre ha sido exaltada, revelando así, desde el punto de vista práctico, su verdadera especie de quintaesencia. como un mal tirador en cazas de caza: el completo desprecio por la naturaleza, además de una experiencia consistente como un cobarde, un maldito bastardo, un eunuco roto en el culo y un saco de mierda. 
Se ha demostrado científicamente que en el trastorno bipolar existe una cierta "vulnerabilidad genética", una predisposición que, sin embargo, debe ser activada por diferentes tipos de "factores estresantes" ambientales (por ejemplo: relaciones y conflictos psíquicos, otros problemas de naturaleza médica, cambios en vida etc.). Por lo tanto, es legítimo hablar de una predisposición genética que, en presencia de condiciones particulares, puede hacer evidente la enfermedad. 

Se cree que el trastorno bipolar puede ser causado por un desequilibrio cerebral en algunos químicos como la dopamina y la serotonina. La dopamina puede ser responsable de los síntomas de la ilusión y la grandeza, mientras que la serotonina es el síntoma de la ansiedad y la depresión. 

La historia cuenta que muchas personas prominentes sufrieron de trastorno bipolar. Probablemente actuaron durante la fase maníaca, produciéndose de manera extraordinaria a través de la euforia, la gran cantidad de energía y la rápida sucesión de pensamientos, lo que nos permite captar conexiones entre ideas que normalmente parecen no estar relacionadas. Sin embargo, se han realizado muchos estudios sobre el tema y, aparentemente, la creatividad ya no es frecuente en quienes padecen el trastorno bipolar: si consideramos la población de artistas en general, no podemos decir que haya una mayor incidencia de bipolar entre ellos con respecto a la población. general. 

La expresión más común del trastorno bipolar es la depresión. La forma más severa, la fase depresiva es aproximadamente tres veces más frecuente que la maníaca. Además, los síntomas depresivos tienen un mayor impacto. El abuso del alcohol en presencia del trastorno bipolar tiene efectos potencialmente catastróficos en la enfermedad: a menudo la máscara agrava las consecuencias. 

Los primeros tratamientos para el trastorno bipolar se remontan a la antigua época romana: las aguas de las ciudades balneario del norte de Italia se utilizaban para tratar a pacientes agitados, eufóricos o pacientes maníacos. Más tarde se descubrió que estas aguas contienen sales de litio. El litio es un estabilizador del estado de ánimo que todavía se usa en la actualidad para tratar los trastornos bipolares.
 
Hemingway nunca aceptó la ayuda de los médicos, y se "automedicó" con alcohol. Esto lo llevó a buscar las emociones fuertes del corresponsal de guerra, quien más de una vez lo hizo arriesgar su vida. La genealogía ciertamente no lo ayudó, él habló de ancestros deprimidos y suicidas: Hemingway, de hecho, se suicidó en 1961. 
Incluso hoy en día, las causas subyacentes del trastorno bipolar no se conocen completamente. Lo cierto es que es una enfermedad multifactorial. El papel más importante lo desempeña la vulnerabilidad genética a nivel familiar. Los sujetos con mayor riesgo son aquellos que tienen ciertas mutaciones genéticas y que ya han tenido otros casos de esta enfermedad en la familia. Sin embargo, estar predispuesto no es suficiente para enfermarse: la enfermedad se manifiesta solo si se imponen factores ambientales como el estrés físico y psicológico. 

La edad máxima en la que se produce el trastorno bipolar es la adolescencia hasta la juventud temprana, con una edad promedio de inicio alrededor de los 21 años. 

"Habiendo llegado a saber , continúa John, que el trastorno bipolar podría generarse sobre la base de una enfermedad genética, descubrí que incluso mi bisabuelo estaba afectado. Estos hombres tenían una sexualidad ambigua y no sabían dónde ponerse de pie . mi libro trata sobre mi familia que fue forjada por mujeres, un factor que ciertamente no es trivial: Ernest de su madre Grace y mi padre de la segunda esposa de Ernest: Pauline " . 

"Escribí este libro porque se trata de mi vida, porque quería ser honesto y quería hacerlo por mi padre que ha sufrido tanto, toda su vida y siempre ha tenido en cuenta" . 
Dado que todo esto ha sido probado científicamente, no se ha demostrado nada con respecto a la conexión entre la orientación sexual y la bipolaridad, pero la forma de relacionarse con las parejas ciertamente se ve afectada.
 
La homosexualidad de Hemingway, y no solo, no tiene, por lo tanto, nada que ver con su bipolaridad. 

Así como no tiene nada que ver con la homosexualidad, la expresión "en travesti" , utilizada exclusivamente en el teatro para aquellos que interpretan personajes de un sexo diferente al suyo. 
El trastorno bipolar, una enfermedad que marca la tendencia. 

El trastorno, asociado con la creatividad y el genio, ejerce encanto especialmente en los Estados Unidos, donde la enfermedad se ha convertido en una moda: después de que los actores, cantantes, escritores y directores revelaron o confesaran ser bipolares, los emuladores también llegaron y un gran número de personas comenzó a decir que era "un poco bipolar", pero tal vez pretendían ser "un poco gay". Una situación en la que tendía a confundir los cambios de humor normales con la enfermedad, pero por lo tanto podía declararse "artistas". 

La alteración de la actividad neuroquímica que subyace a la patología bipolar en las fases de elevación es análoga a la inducida por la ingesta de cocaína u otras sustancias psicoestimulantes, a partir de las cuales puede aumentar la creatividad. Por supuesto, si esto ocurre en personas con talento, en ausencia de habilidades, solo se producen trabajos de baja calidad. En cualquier caso, es cierto que en estas fases aumentan el carisma, la capacidad de liderazgo y otras características socialmente ganadoras y son estos aspectos los que han hecho posible mantener esta patología en el curso de la evolución, que, de lo contrario, se habría extinguido. por supuesto. Debido a estos elementos positivos, la presencia de trastorno bipolar permanece estable en la población. 











Ernest Hemingway durante un safari, 1934.
Ernest Hemingway durante un safari, 1934.

Tribu Extraña (Strana Tribù), es el título del libro que John Hemingway escribió sobre la relación intrincada entre el abuelo Ernest y su padre Gregory.

" Tenía 22 años cuando descubrí que mi padre se disfrazaba secretamente de mujer. 

Fui a verlo a Bozeman, Montana, donde volvió a pasar los fines de semana con su tercera esposa y los últimos tres de sus siete hijos: durante la semana fue médico en otra ciudad y durmió en un remolque aparcado detrás del hospital. . 

Al entrar en esa caravana, me topé con un lápiz de labios y le pregunté a mi hermano si era de su madre: "No, es de papá", respondió con indiferencia. "Papi?" No sabes Cuando está lejos de casa, se afeita las piernas y usa su peluca ". Ni una palabra más. 

De vuelta en Los Ángeles, había hablado con mi madre, que se había derrumbado aún menos: "Ah, esa cosa allí ... Sí, lo hizo incluso cuando estaba casado conmigo" ».

John Hemingway, hijo de Gregory Hemingway, quien a su vez fue el hijo menor del famoso Ernest, el autor de A Farewell to Arms, continúa su historia: 

"Dos años después me enteré de que, cansado de disfrazarme en secreto, en la soledad de ese tráiler, mi padre había comenzado a entrar en los bares de vaqueros de Montana en el papel de Gloria, su alter ego femenino: me enteré por el informe. De la policía que lo había detenido ".

John habla un italiano perfecto: para escapar a miles de kilómetros de distancia de las dificultades familiares, ha vivido en Italia, como un hombre joven. Y recuerda los eventos desconcertantes con una voz tranquila, casi impasible, como alguien que ha sufrido mucho, es muy elaborado y, finalmente, logró alejarse un poco, incluso psicológicamente: 

"Mi madre era esquizofrénica: mis hermanos y yo crecimos de casa en casa mientras perseguía sus" voces ", hasta que fue confiada a un tío abuelo. Mi padre sufrió de síndrome maníaco-depresivo, alternando fases de excitación con períodos de depresión profunda, y borrachos, peleas, estados de brutalización, arrestos, y después de años de transvestismo, durante su cuarto matrimonio, se sometió a una cirugía: cambió sexo ". John toma un largo descanso. «Una vida, suya, marcada por el amor y el odio hacia su padre: Ernest Hemingway, el héroe, el Nobel, el engorroso mito. Ese día lo descubrió cuando, aún con doce años, se probó un par de medias de nylon. Y no había dicho nada, solo una mirada devastada, prohibida, para comentar dos semanas después: "Greg, venimos de una tribu extraña, tú y yo" ».

Strange tribe es el título del libro que John Hemingway escribió acerca de la relación intrincada entre su abuelo Ernest y su padre Gregory: John se ha preguntado mil veces qué vínculo había entre el machismo del escritor, cazador épico, pescador, guerrero. , amante - y el travestismo de su padre frágil e imposible, a quien amaba mucho a pesar de las mil rocas. Para llegar a la conclusión de que los dos tenían innumerables puntos de contacto. De hecho, más aún, que eran dos caras de la misma moneda. Entre ellos había, de hecho, un vínculo único y privilegiado: para demostrarlo, las cartas de Gregory a Ernest que se publican aquí por primera vez. En una escribe: 

"Esta cosa sobre la ropa es algo que nunca he podido controlar y me da mucha vergüenza". Y, para atarlos, el intento desesperado de Gregory de estar a la altura de la inalcanzable leyenda paterna. Un vano esfuerzo: "Dijo que no podía evitar disfrazarse de mujer porque era la única cosa que aliviaba un estrés insoportable".

El resultado es un libro desgarrador, más doloroso que escandaloso, publicado en EE. UU. Por Lyons Press y traducido al español, búlgaro, checo y chino. Pero no en italiano, quién sabe por qué. Y el 25 de mayo de 2014, John Hemingway estará en el Festival Internacional de Historia, en Gorizia, este año dedicado al centenario de la Primera Guerra Mundial: por la mañana acompañará al público a los lugares de Adiós a las armas , la tarde le dirá a su extravagante familia. El abuelo en la cabeza. Por un lado, el gigante, por el otro, la oveja negra: ¿qué no había funcionado en Greg? Lo que desencadenó esos estados maníacos en los que, en una exaltación de mil vueltas, tacones altos y peluca, hizo que arrestaran a personas en la calle, que luego cayeran en depresiones de plomo, que vivan como un ermitaño, con la misma ropa durante semanas. ¿Platos sucios, basura, olores y enfermos? 

"Hoy en día se cree que el trastorno bipolar tiene un componente genético", explica John. "En los años 40 y 50, se habló demasiado poco porque en el abuelo Ernest se identificaron los picos maníacos, pero ciertamente sus depresiones fueron graves. Y, como Gregory varias veces, él también se sometió a un electroshock. Hasta que se suicidó, en el '61, después de varios intentos fallidos.¿Cómo su padre Clarence y su hermana Úrsula se llevaron la vida? y más tarde su hermano Leicester. Cómo la bella sobrina Margaux morirá de sobredosis. Lo que los periodistas llaman "la maldición de Hemingway" tiene más que ver con la herencia que con el vudú ".

¿Y el transvestismo de Gregory, el deseo, convertido en obsesión, de cambiar de sexo? 

"Incluso después de la operación, mi padre nunca mostró atracción por los hombres. No era gay: durante toda su vida amó y sedujo a las mujeres. Como su padre. Y, de hecho, incluso su padre, el abuelo Ernest, ocultó una atracción inesperada por el intercambio de género. El diario de Mary Welsh, su última esposa, habla de juegos eróticos en los que ella es el macho y él la hembra. Y en ese diario el escritor anota: "A ella le gusta que sea su novia; y me gusta ser asi ". No solo: en su novela El jardín del Edén, el protagonista, un joven escritor estadounidense, experimenta intercambios de roles sexuales con su esposa Catherine. Creo que, al convertirme en mujer, mi padre llevó al extremo los sueños eróticos y las fantasías literarias del abuelo Ernest ".

Juan agrega: 

"Ambas tuvieron madres que las criaron como si fueran niños. La bisabuela Grace, que siempre se había sentido aplastada por la figura de su hermano, crió al pequeño Ernest como si fuera "la gemela" de la hermana pequeña Marceline, un año mayor: fueron a clase juntas, intercambiaron ropa, muñecas ... Y La abuela Pauline, segunda esposa de Ernest, se sintió muy decepcionada cuando nació Gregory, porque el marido infiel, que ya estaba empezando a distanciarse de ella, deseaba ardientemente un hijo: siempre privado del instinto maternal, no ocultó su decepción y confió en Greg. a un ama de llaves alcohólica. Ernest y Gregory lucharon toda su vida con sus propias contradicciones, buscando un equilibrio entre el lado femenino y masculino de su personalidad ".

Como todos los demás 

«En ellos, sin embargo, el esfuerzo toma formas extremas. Tienen las mismas pasiones súper masculinas: boxeo, caza, pesca, safaris en África. La misma necesidad de ahogarse en alcohol. La misma obsesión por las mujeres: cuatro esposas cada una, mil amores y la incapacidad de vivir sin una mujer al lado. Eso en Gregory parece un desafío para su padre: basta con decir que su tercera esposa, Valerie, había sido la secretaria de Ernest, conocida en el funeral del escritor. 

Y eso, habiéndose divorciado de su cuarta esposa, se volvió a casar con ella. Golpeando así al padre con la quinta boda ».

Un matrimonio trágico ... 

"Ida conoció a Greg en un baño de mujeres mientras estaba disfrazado de mujer. Pero él era un descendiente Hemingway y ella tenía un sexto sentido para el dinero ... Se casó con él en el '92, lo dejó en el '95, cuando Greg se convirtió en una mujer en efecto. Pero se lo pensó mejor después, viéndose separado del legado familiar. Esposa de nuevo, soportó los últimos años difíciles de la vida de Greg. Cómo Mary Welsh había soportado los últimos años arduos con Ernest, entre el alcohol, la traición, las peleas furiosas. Ambos sabían que un día estarían solos con la herencia de Hemingway. Hecho de regalías, pero también de regalías sobre los mil productos vendidos bajo la marca del escritor, desde muebles hasta papel tapiz, desde ron hasta salsas ".

Ernest se disparó en la boca. Gregory murió de buena gana en la cárcel, donde terminó actuando obsceno como Gloria.
John concluye: 

"Mary había dejado las llaves del casillero donde Ernest las habría encontrado fácilmente. Ida no pagó la fianza para sacar a mi padre de ese agujero de la celda ".

Sin embargo, creo que el declive constante de Hemingway llegó a una conclusión no merecedora, pero al igual que Karen Blixen , Denys Finch Hatton y William Northrup MacMillan , me olvidé de nuestro gran presidente ambiental ", el ex presidente de los EE. UU. Theodore Roosevelt , quien luego pasó a historia como el asesino de la vida silvestre ", ... hemos disipado un mito!

KENYA VACANZE



No hay comentarios:

Publicar un comentario