domingo, 4 de diciembre de 2022

Mick Jagger / Los secretos de la vitalidad de Su Satánica Majestad

Mick Jagger


MICK JAGGER

LOS SECRETOS DE LA VITALIDAD DE SU SATÁNICA MAJESTAD

El líder de los Rolling Stones acaba de cumplir 79 años y se mantiene en forma con una estricta dieta y mucho ejercicio 

Daniel Garrán
26 de julio de 2022

El cantante y líder de los Rolling Stones acaba de cumplir 79 años. Mick Jagger siempre ha destacado por ser una de las estrellas del rock que más energía muestra sobre el escenario y a pesar de su edad, todo parece indicar que aún le queda mucho que decir en la música. Como miembro de sus Satánicas Majestades, Jagger y su banda son toda una institución, y la fama de haber llevado una vida de excesos les precede. Sin embargo, ya no estamos en los años 70, y la necesidad de cuidarse se ha hecho más importante. Ni siquiera los Rolling Stones son inmortales.

Mick Jagger lleva casi seis décadas de trayectoria musical, y poca gente se mueve como él en el escenario. En 2019 fue operado de corazón, y los médicos tuvieron que reemplazar una de sus válvulas cardíacas. Esta intervención y su recuperación fueron los motivos por los que tuvieron que cancelar la gira que los Stones tenía preparada para ese año. Sin embargo, tan solo unos meses después, nos sorprendió a todos con un vídeo que dio la vuelta al mundo en el que aparecía bailando como solo él sabe hacer, con una vitalidad asombrosa.

¿Cuáles son los secretos para mantenerse como Mick Jagger? En sus casi 80 años, hay que tener en cuenta que el músico vivió una época dorada en su carrera en la que las drogas y los excesos eran algo habitual en el mundo del rock. Él mismo en 2008 declaró en una entrevista que "las drogas no causan satisfacción". Nunca ha negado que existió el consumo en los momentos más álgidos de su carrera, pero desde hace ya algunos años, cambió sus rutinas para mantener su forma física de la mejor forma posible.

En sus propias palabras, el vocalista sustenta su estado de forma con estos factores: alimentación saludable, consumo moderado de alcohol, diferentes deportes y su actividad favorita: bailar. Jagger sigue una alimentación orgánica, con abundantes cantidades de calorías y proteínas para que conseguir toda esa energía que necesita. Un smoothie proteico en la mañana, combinado con vitaminas, entre otros alimentos, es una de las primeras comidas del día que Jagger nunca perdona.

En cuanto al consumo de alcohol, el músico confirma que reserva su consumo a las ocasiones especiales, sobre todo lo que tenga relación con eventos públicos. En 2001 anunció en una entrevista que se había alejado de los excesos: "paré de festejar, paré de tomar drogas y de tomar alcohol y todo eso".

En cuando al ejercicio físico, Jagger se mantiene en forma sobre todo cuando está de gira. Todos los días corre al menos 13 kilómetros, además de clases de kickboxing, bicicleta e incluso natación de vez en cuando. Además de todas estas disciplinas para mantener su increíble forma física a su edad, Jagger recibe clases de ballet, baile, pilates y yoga para mantener activas todas las articulaciones y partes de su cuerpo. Por último, pero no menos importante, el vocalista de los Rolling Stones no descuida la mente, una parte vital a la hora de enfrentarse a sus retos como estrella del rock, y desde hace un tiempo es un gran practicante de la meditación. 


LOS CUARENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario