lunes, 19 de diciembre de 2022

Guillermo del Toro habla sobre Pinocho, su proyecto cancelado

Guillermo del Toro

GUILLERMO DEL TORO HABLA SOBRE SU PROYECTO CANCELADO DE PINOCHO

11 DE NOVIEMBRE DE 2017

El legendario director Guillermo del Toro como bien sabremos es un hombre bastante ocupado, siempre está trabajando en algún proyecto ya sea como productor, director o escritor, y eso es algo que agradecemos sus fans. Uno de sus proyectos más ambiciosos y que despertó una gran pasión por Guillermo era una nueva versión de Pinocho, la cual necesitaba un  presupuesto lo suficientemente grande para despegar, pero después de un tiempo parece que esa película no sucederá.

En una entrevista reciente con IGN del Toro habló sobre la próxima temporada de Trollhunters en Netflix, y confirmó que su versión oscura del mito del niño de madera no llegará a los cines.
No, no está sucediendo. Pero la idea era hacer un Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para discutir sobre la idea de ser un títere o un ser humano, pero como ya he dicho,  eso no ocurrirá”.
En su momento, el director explicó qué quería hacer con ella:
De una manera extraña, dos de las historias que más me han fascinado están relacionadas de alguna manera, que son Frankenstein y Pinocho. Ambas tratan sobre criaturas que se crean y luego se pierden en un mundo que no llegan a comprender. Ambos tratan sobre un viaje de comprensión y de evolución del espíritu. Cuando comenzamos a trabajar en Pinocho, sabíamos muy bien que queríamos hacerlo diferente en el sentido de que no es solo un cuento de hadas sino un cuento de hadas lo que realmente lo mueve a uno, afectándote emocionalmente. Se trata de ideas que son relevantes para todos, para toda la humanidad de alguna manera”.
El director también reveló recientemente que se tomará un año sabático después de que estrene La forma del agua (The Shape of Water), que ya está recibiendo grandes elogios por parte de la crítica.
Tengo 53 años, no quiero saber qué estaré haciendo a continuación, es un privilegio. Es por eso que me tomaré el año libre, como director, para pensar realmente en lo que quiero hacer a continuación. Todos esos proyectos, algunos sucederán y otros no. El estado natural de una película no debe suceder. Esa es la realidad”.
Con lo que durante un año no sabremos nada del director, sobre todo viendo la cantidad de proyectos en los que ha trabajado en los últimos años, es normal que se tome un descanso.

Aquí os mostramos algunos de los diseños conceptuales publicados anteriormente de su versión de Pinocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario