miércoles, 16 de septiembre de 2015

Marilyn Monroe / Los perros no me muerden


Marilyn Monroe
Biografía
LOS PERROS NO ME MUERDEN

"Los perros no me muerden. Sólo los seres humanos"
Marilyn Monroe

La frase esta sacada del libro "Retratos" de Truman Capote en el que el escritor hace un perfil de la actriz.  Durante un paseo de ambos se produce el siguiente encuentro.

Cuenta Truman Capote:
Al bajarnos del taxi vimos a un hombre que llevaba a un chow-chow de la correa, un posible pasajero en dirección al transbordador, y, cuando nos cruzamos con ellos, mi acompañante se agachó para acariciar la cabeza del perro.)
EL HOMBRE (con tono firme, pero no hostil): No debería tocar a perros que no conozca. Especialmente a los chow. Podrían morderla.
MARILYN: Los perros no me muerden. Sólo los seres humanos. ¿Cómo se llama?
EL HOMBRE: Fu Manchú.
MARILYN (riendo): ¡Oh! Como en la película. Tiene gracia.
EL HOMBRE: ¿Cuál es el suyo?
MARILYN: ¿Mi nombre? Marilyn.
EL HOMBRE: Lo que me figuraba. Mi mujer nunca me creerá. ¿Podría darme su autógrafo?
(Sacó una tarjeta y una pluma; utilizando el bolso como apoyo, escribió: “Dios le bendiga, Marilyn Monroe.”)
MARILYN: Gracias.
EL HOMBRE: Gracias a usted. Ya verá cuando lo enseñe en la oficina.






 




3 comentarios: